jueves, 4 de junio de 2009

Yona Baumel muere a los 81‏


Yona Baumel, el padre del soldado desaparecido Zachary Baumel, fallecio este fin de semana a los 81 años. Zachary Baumel, un soldado de combate del Cuerpo Blindado, participo en la batalla de Sultan Yacoub el 10 de junio de 1982, durante los primeros dias de la Guerra del Libano. La batalla termino con 10 jaialim muertos, docenas heridos, y seis soldados desaparecidos en combate. El destino de tres de ellos continua siendo desconocido.
Desde la desaparicion de Zachary, Yona Baumel ha recorrido el mundo por informacion sobre su hijo. El se reunio con varios lideres mundiales para dar a conocer el tema a la opinion publica.
En una entrevista con Ynet en 2008, en el segundo aniversario del secuestro de Gilad Schalit, Baumel dijo "Si nosotros hubiesemos afirmado veinte años atras que el gobierno israeli nos habia engañado, nadie lo hubiera creido. Ahora, cuando todos ven lo que ha sido hecho a la familia Schalit, usted puede seguramente entender de que estoy hablando."
En una ceremonia marcando los 26 años desde la desaparicion de su hijo, Baumel dijo que el y su familia tenian una relacion de "amor-odio" con el gobierno y Tzahal.
"Nosotros amamos a los soldados y oficiales, pero realmente odiamos a todos aquellos que intentaron barrer nuestra historia debajo de la alfombra y dijeron que los muchachos estaban muertos y que nosotros no debiamos perder tiempo y esfuerzos. Nadie nos escucho, nosotros recibimos informacion incorrecta, fuimos engañados y mal informados". Baumel tambien afirmo que el gobierno israeli no habia aprendido su leccion y que se estaba conduciendo de la misma manera en tratar el tema del soldado secuestrado Gilad Schalit.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.