domingo, 7 de junio de 2009

Youssouf Fofana reconocio el asesinato de Ilan Halimi‏


or primera vez en su proceso, que comenzo en Paris hace un mes, el jefe presunto de la "banda de los barbaros" ha reconocido haber asesinado al joven de 23 años.
Despues de haber reconocido una parte de los hechos en custodia, Youssouf Fofana, jefe presunto de la "banda de los barbaros", juzgada en Paris despues de un mes, ha confirmado el jueves haber matado en 2006 a Ilan Halimi. La muerte del joven judio llego al final de tres semanas de un secuestro marcado por actos de tortura. Fofana, 28 años, no impugno los hechos durante la investigacion, pero es la primera vez que el reconocio durante el juicio ante los asistentes de menores, donde comparecio en privado con 26 co-acusados despues del 29 de abril.
Como demostraron los dos medicos legistas que examinaron el cuerpo de la victima, el principal acusado ha respondido a una pregunta de la parte civil: "Si, soy yo que lo hice, ustedes saben bien que yo lo hice!", segun una fuente proxima al expediente. "El ha reconocido haber echado un liquido inflamable (sobre el cuerpo de Ilan Halimi) y haberle prendido fuego", dijo una fuente presente en la audiencia.


Sin precisiones sobre el apuñalamiento
Ilan Halimi, un vendedor de telefonos celulares de 23 años, secuestrado y torturado tres semanas dentro de un departamento y un sotano de una vivienda de una ciudad de Bagneux, en Hauts-de-Seine, fue dejado abandonado al borde de una via de ferrocarril en l'Essonne el 13 de febrero de 2006. El murio cuando era llevado al hospital. Este salvaje crimen ha provocado la indignacion de toda la clase politica, la angustia y consternacion de la comunidad judia, asi como muchas manifestaciones.
La autopsia de su cuerpo habia revelado quemaduras, posiblemente causadas por el alcohol de quemar en el pecho y espalda, frente, muslos, pantorrillas, brazos y manos. El cuerpo mostraba tambien rastros de cuatro heridas en el cuello, una en la vena yugular, y una "herida penetrante" en la cadera izquierda, "causada por un instrumento cortante y punzante", de acuerdo a la acusacion. Segun varias fuentes reunidas por la Agencia France-Presse, Fofana no ha dado ninguna precision sobre el apuñalamiento.
El debe responder a la acusacion de asesinato porque acepto la tesis de la premeditacion. La investigacion habia demostrado que al momento de desplazar al rehen el 13 de febrero, el alcohol de quemar habia sido llevado por Fofala y disimulado por el dentro de un auto.
El juicio finalizara el 10 de julio.
Fuente: Le Figaro-France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.