domingo, 7 de junio de 2009

'NOS RESERVAMOS LIBERTAD OPERATIVA RESPECTO A IRAN'‏


Israel no dejara a Iran obtener capacidades nucleares, dijo el Asesor de Seguridad Nacional del Primer Ministro Netanyahu, Uzi Arad el jueves, agregando que los EEUU estaban al tanto de las necesidades de seguridad israelies y sabian que no necesariamente recibirian preaviso de un ataque israeli contra las instalaciones nucleares de Teheran.
Israel mantiene su libertad para operar contra Iran, dijo Arad a Radio Ejercito. Durante la visita de esta semana a Washington, Arad dijo, el primer ministro "clarifico que Israel se reserva el derecho operativo, y muchas de las mas altas figuras en la administracion dijeron 'por supuesto'".
Arad enfatizo que los americanos estaban al tanto de las necesidades unicas de seguridad de Israel y las aceptaban. "Han habido instancias pasadas", el dijo,"en las cuales Israel no aviso a los EEUU respecto de operaciones militares." El miercoles, el Director de la CIA Leon Panetta dijo que Israel sabia que necesitaba coordinar su estrategia en Iran con otras naciones y que atacar las instalaciones nucleares de Iran significaria "grandes problemas".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.