jueves, 14 de abril de 2011

Netanyahu advirtió que Israel se mantendrá firme ante la presión internacional



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy jueves que su gobierno se mantendrá firme contra cualquier presión internacional para reavivar el proceso de paz palestino-israelí mediante la aceptación de las condiciones unilaterales de la Autoridad Palestina.
Al hablar en un brindis por la Pascua Judía del Partido Likud, Netanyahu aseguró "Estaremos al lado de nuestros principios y lucharemos contra aquellos que tratan de imponer condiciones ignorando la seguridad y la paz".
Netanyahu realizó estas declaraciones luego de los recientes informes que sugieren que la ONU discutirá el pedido de la Autoridad Palestina por el reconocimiento de la condición de Estado en su próxima reunión de la Asamblea General en septiembre.
"Hemos sido firmes estos dos años, en sostener que cualquier acuerdo de paz traerá consigo una paz segura, segura no sólo la paz en el papel, sino también una paz sostenible. He puesto dos principios fundamentales en este sentido: el primero - el reconocimiento palestino del Estado de Israel como patria del pueblo judío; y el segundo - las medidas de seguridad reales sobre el terreno", remarcó Netanyahu en su discurso.
Estos acuerdos de seguridad son de vital importancia no sólo para proteger la paz, sino también para salvaguardar a Israel en caso de que el acuerdo de paz se rompa, resaltó el Premier israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.
"Tenemos que prepararnos para eso también. Hemos mantenido estos principios pese a las presiones y vamos a seguir insistiendo en ellos, porque son vitales para nuestro futuro", sostuvo.
Netanyahu advirtió que Israel “enfrentará grandes desafíos en los próximos dos años". “Vamos a enfrentar desafíos en la seguridad, la economía, la sociedad y la política. Y vamos a mantenernos firmes ante aquellos que tratan de dictar vacías condiciones de paz y seguridad", agregó.
Además, el Primer Ministro ratificó su política de responder a las agresiones de los grupos terroristas. "Mi política es muy clara - cualquier ataque se encontrará con una respuesta vigorosa", enfatizó.
No obstante, Netanyahu expresó que espera que Hamas haya “entendido” el mensaje de Israel.

"El mensaje es simple: No vamos a aceptar que ataquen los autobuses escolares o a nuestros hijos", dijo Netanyahu en referencia a un reciente ataque a un micro escolar alcanzado por un misil.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.