lunes, 25 de abril de 2011

Cuba: Corte Suprema analiza apelación de judío estadounidense

La Corte Suprema de Cuba analiza la apelación de Alan Gross, un voluntario contratista judío de los Estados Unidos que fue condenado a 15 años de prisión por ayudar a disidentes cubanos a configurar un acceso no autorizado a Internet, informó el titular de la misma, Rubén Remigio Ferro.
“Hay una apelación presentada”, la cual “está a disposición de los jueces que tramitan el caso”, declaró el magistrado a la prensa sin dar detalles, mientras miraba un desfile militar en La Habana.
Los abogados de Gross argumentan que su cliente había sido acusado de falsedad ideológica en su visa, ya que había entrado a Cuba como turista y no para trabajar, pero en el juicio de marzo fue condenado por “actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado”.
En tanto, la familia de Gross organizará en la noche de hoy, lunes, un Séder (cena ritual) de Pésaj especial, para concientizar a la opinión pública estadounidense acerca de su encarcelamiento.
El evento tendrá lugar en la casa de su hermana, en las afueras de Washington DC, y durante el mismo los asistentes leerán la Hagadá (relato de la salida de los israelitas de Egipto) poniendo énfasis en el tema principal de la festividad: la libertad física y espiritual.
Los Estados Unidos sostienen que Gross sólo estaba ayudando a grupos judíos a configurar Internet y no cometió delito alguno.
Su esposa, Judy (con Gross en la foto), ha solicitado al gobierno cubano que libere a su marido porque su hija y su anciana madre padecen cáncer.iton gadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.