domingo, 24 de abril de 2011

NETANYAHU A LA AUTORIDAD PALESTINA: TOMEN SERIAS MEDIDAS CON EL TIRADOR

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el domingo condeno el asesinato de Ben Yosef Livnat mas temprano en el dia en la Tumba de Yosef en Nablus y exigio que la Autoridad Palestina "tome serias medidas contra los terroristas que cometieron este criminal acto contra fieles judios en su camino a rezar."
Netanyahu hablo con la tia de Ben Yosef, la Ministra de Deportes y Cultura Limor Livnat y sostuvo las manos de la familia Livnat durante el funeral de la victima en Jerusalem.
Mas temprano el domingo, el Ministro de Defensa Ehud Barak condeno firmemente el asesinato de Ben Yosef y las heridas de otros cuatro en el ataque a tiros en Nablus y dijo que ninguna falta de coordinacion de seguridad puede justificar abrir fuego contra gente inocente.
Barak ordeno que Tzahal investigue el incidente y exigio que la Autoridad Palestina investigue el tiroteo rapidamente y tome todos los pasos necesarios contra el tirador.
Dani Dayan, quien dirige el Consejo de Comunidades Judias de Judea, Samaria y la Franja de Gaza dijo que la policia palestina sabia que estaba apuntando a fieles que habian llegado a rezar a la Tumba de Yosef en el viaje antes del amanecer.
“Este es un ataque terrorista desde todo punto de vista. No hubo provocacion aqui. La policia palestina sabia exactamente a quienes estaban disparando. Ellos sabian perfectamente bien que ellos (los fieles) estaban desarmados. Ellos podrian haber incluso conocido a las personas", dijo Dayan.
El descarto todas las afirmaciones que los palestinos se sintieron amenazados o no sabian quienes eran las victimas. Los fieles de Breslev a menudo van a la tumba sin coordinacion previa con Tzahal, dijo el.
Mientras tanto, el parlamentario Danny Danon (Likud) pidio a EEUU reconsiderar su financiacion a las fuerzas de seguridad palestinas, tanto como los ejercicios de entrenamiento que hace con ellas. El paso su pedido a Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Comite de Asuntos Exteriores de la Camara de Representantes de EEUU.
"Como un verdadero amigo de Israel, nosotros esperamos que el objetivo de este entrenamiento seria asegurar la seguridad israeli y no matar a sus ciudadanos", dijo el.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.