lunes, 25 de abril de 2011

INFORME: HAMAS PREPARANDOSE PARA SECUESTRAR A MAS SOLDADOS ISRAELIES

By JPOST.COM STAFF
04/24/2011 23:01

Hamas esta explotando la relativa calma en Gaza para prepararse para el secuestro de mas israelies, de acuerdo con el periodico oficial de Hamas al Resalah, citando fuentes nombradas como "confiables."
En un articulo publicado el domingo, funcionarios palestinos predijeron que si Israel lanza mas ataques sobre Gaza, esto puede llevar a la muerte del soldado de Tzahal capturado Gilad Schalit, "y la pieza de negociacion de Hamas desaparecera." Como tal, dice el articulo, Hamas no quiere que el tema del trato de intercambio de prisioneros este solo basado en Schalit, y por lo tanto el movimiento busca secuestrar a mas soldados israelies.
De acuerdo con el articulo, la ultima vez que los palestinos intentaron secuestrar a soldados israelies fue durante Operacion Plomo Fundido en el año 2009. El ala militar de Hamas descubrio aparentemente que tres miembros de su unidad especial se las arreglaron para secuestrar a un soldado al oriente de Ciudad Gaza, pero Israel destruyo la casa donde el estaba escondido, matando a todos adentro incluido al soldado, decia el articulo.
El articulo de Al-Resalah, que no ha sido validado por ningun funcionario de Hamas, cita al analista de seguridad palestino Dr. Hani Basus quien afirma que otro secuestro atemoriza a Israel demasiado debido a que causara que pague un duro precio y responda a las demandas palestinas.
Otro analista afiliado a Hamas citado en el articulo dijo que "las facciones de la resistencia pueden en cualquier momento cambiar la ecuacion, en vez de hablar de un trato de intercambio de prisioneros, ellos podrian comenzar a hablar sobre nuevos secuestros."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.