domingo, 24 de abril de 2011

MILES ASISTEN AL FUNERAL DE LA VICTIMA DEL TIROTEO EN NABLUS

http://www.youtube.com/watch?v=iGrCLpwGQzg&feature=player_embedded




24/4/11

Miles de personas el domingo asistieron al funeral de Ben Yosef Livnat, quien fue abatido mas temprano en el dia por un policia palestino en la Tumba de Yosef en Nablus. Livnat fue llevado a descansar en el cementerio Monte de Olivos en Jerusalem.
Al funeral asistieron lideres de los asentamientos de Cisjordania, activistas de derecha, rabinos y figuras publicas, y la Ministra de Deportes y Cultura Limor Livnat, tia de Ben Yosef.
Durante el funeral, la ministra de deportes y cultura comento sobre el asesinato de su sobrino, diciendo, "Yo me desperte esta mañana, la mama de Ben Yosef me llamo y me dijo que el fue asesinado por un terrorista disfrazado de policia palestino. Este es un asesinato a sangre fria. Ben Yosef fue a rezar con otros judios, y el fue asesinado simplemente debido a que era judio. Es dificil digerir estas cosas. Mi propio sobrino, un sacrificio personal, que el sea la ultima victima."
Algunos participantes en el funeral hicieron llamados a vengar el asesinato de Ben Yosef. Sin embargo, el padre de la victima, Noam Livnat, dijo que "la venganza es irrelevante porque los asesinos obtendran lo que merecen."
Otros adolescentes y adultos jovenes que eran parte de la procesion funeraria de Livnat del asentamiento de Elon Moreh a Jerusalem, apedrearon y quemaron coches palestinos en la region de Samaria, hiriendo ligeramente a un palestino.
Los colonos dijeron que era "escandaloso" que los palestinos tuvieran permitido manejar en la ruta en un dia como este.
Ben Yosef Livnat fue asesinado cuando un vehiculo en el que el estaba fue tiroteado por un policia palestino mientras el y un grupo de fieles estaban saliendo de la ciudad de los servicios de oracion llevados a cabo en la Tumba de Yosef. El Magen David Adom dijo que una persona estaba en condicion seria, otra en condicio moderada y otros dos con heridas leves. Los cuatro fueron detenidos por la policia por obstruir la investigacion y rehusarse a decir a la policia su version de los acontecimientos. La Policia habia pedido al Tribunal de la Magistratura de Haifa extender la prision preventiva de tres de los heridos.
De acuerdo con una investigacion inicial de Tzahal, tres vehiculos conteniendo a fieles de Breslev entraron a la tumba en violacion de un decreto por parte del Comando Central de Tzahal prohibiendo la entrada de israelies en el area A sin coordinacion previa. Una confrontacion verbal siguio entre los fieles y los policias palestinos, quienes les pidieron abandonar el area. Los vehiculos de Breslev no pararon en un puesto de control fuera del sitio religioso, decia la investigacion. Los policias entonces dispararon tiros al aire. Los fieles intentaron abandonar el area, y sus vehiculos quedaron bajo fuego, matando a Livnat, de 24 años, padre de 4 hijos, e hiriendo a otros cuatro.
Siguiendo su propia investigacion inicial, Tzahal cree que los policias palestinos estaban plenamente concientes que los hombres a los que ellos dispararon eran fieles israelies que estaban desarmados y no representaban amenaza alguna a pesar de entrar al area sin la coordinacion de seguridad apropìada.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.