viernes, 22 de abril de 2011

! ULTIMAS NOTICIAS!!! ATAQUE TERRORISTA DE HEZBOLLAH A ISRAELIES EN EL EXTERIOR "ES INMINENTE

By YAAKOV LAPPIN
04/21/2011

Hezbollah esta planeando un ataque terrorista contra los israelies en el exterior en el termino de dias, advirtieron fuentes de seguridad el jueves a la noche.
La advertencia del ataque inminente no menciono lugares especificos. Fue emitida cuando muchos israelies estaban en el exterior por la semana de la festividad de Pesaj.
La seguridad esta siendo aumentada en los potenciales blancos judios e israelies en el exterior, informaron las fuentes.
Ellas nombraron al agente de Hezbollah Talal Hamia como el comandante de una pequeña pero bien organizada unidad en el exterior a la que le habia sido asignada la tarea por parte de la organizacion terrorista libanesa de llevar a cabo el ataque.
Hamia se supone que ha estado involucrado en los bombardeos de 1992 y 1994 en Buenos Aires que apuntaron a la Embajada israeli y al principal edificio de la comunidad judia.
Hezbollah ha estado buscando vengar el asesinato de su comandante de campo, Imad Mughniyeh, en Damasco en el año 2008.
Desde que Mughniyeh fue muerto, Hezbollah ha prometido repetidamente venganza y se dice que ha llevado a cabo ataques de venganza en muchas oportunidades. Los planes del grupo de escenificar ataques poderosos y dolorosos han sido desbaratados por servicios de seguridad en todo el mundo, incluido en Azerbaijan, Tailandia y Sinai en 2008, y en Turquia en 2009 de acuerdo con informes extranjeros.
Hamia ha reemplazado a Mughniyeh como comandante de campo desde el asesinato, y responde directamente al jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah, tanto como al Gen. Kassem Suleimani, comandante de la Division al-Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Iran, que asiste en la organizacion de terrorismo fuera de las fronteras de la Republica Islamica.
Canal 10 informo que Hamia estuvo trabajando de cerca con su mano derecha y guardaespaldas, Ahmed Faid.
La estructura de mando operativo de Hezbollah esta supervisando el departamento tecnico del grupo, liderada por el ingeniero en explosivos Ali Najam al-Din y el experto ensamblador de bombas Malik Ovayad, quien supuestamente preparo el artefacto usado en el bombardeo de 1992 de la embajada en Argentina. Owayad usa el alias de un reparador de aires acondicionados.
Majd al-Zakur, conocido como “el forjador,” es responsable por preparar pasaportes falsos usados por miembros de la celula terrorista, dijeron las fuentes de seguridad.
La celula es ayudada por empresarios, entre ellos un vendedor de telefonos celulares libanes y nacional turco.
Planes fallidos han sido informados en el pasado en Jordania, Egipto, Azerbaijan, Tailandia y Sinai. En el año 2009, dos miembros de Hezbollah y cuatro colaboradores azeries fueron acusados de tramar un ataque con multiples coches bomba en la Embajada de Israel en Baku.
En febrero, la Oficina de Contraterrorismo advirtio de no viajar a Egipto, Turquia, Azerbaijan, Georgia, Armenia, Costa de Marfil, Mali, Mauritania y Venezuela.
El aviso advertia contra viajar a estos lugares y de evitar estar en lugares con grandes grupos de israelies.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.