domingo, 24 de abril de 2011

Camino a Israel


Alejandro Lerner El cantautor se presentará en una semana en Beer Sheva para público local e inmigrantes argentinos.

21.04.2011 | Por Shlomo Slutzky Israel. Corresponsal

Como Leon Gieco, Víctor Heredia y otros, Alejandro Lerner llegó a Israel por primera vez de la mano de Mercedes Sosa en el año 2000. Y como lo hicieran sus compañeros en aquella gira organizada por el productor argentino-israelí Yair Dori, también Lerner vuelve en estos días a Israel para presentar un espectáculo personal bajo el nombre de Sueños de Elefante , que el cantautor explica como una forma de “Soñar en grande”, cumplir los sueños. “Como lo era el de volver a Israel, un país en el que hay una gran parte de mi identidad. Tengo amigos, familia, historia y mucho para ver y aprender”, nos dice desde Los Angeles a días de partir a la gira de tres presentaciones en salas de norte, centro y sur de Israel.
Lerner arribará a Israel el domingo 24 y su primera presentación será el 27 en Beer Sheva, la capital del desierto israelí, en la cual hay una enorme concentración de inmigrantes argentinos. “Y entre ellos mi compañero de banco en la secundaria”, nos relata Lerner entusiasmado por el próximo encuentro, no sólo con el público, sino también con primos y amigos que no ve hace tiempo.
A diferencia de cantautores argentinos cuyo público mayoritario es el de los cerca de 150 mil inmigrantes argentinos y latinoamericanos que viven en Israel, Alejandro Lerner tuvo un acceso al llamado “gran público” a través de canciones que compuso para varias telenovelas que tuvieron éxito en Israel, como Hombres de Hierro , Campeones y Animales de costumbres . Decenas –si no cientos– de miles de israelíes aprendieron castellano por y para las telenovelas. Lerner, esta vez de la mano de Radio Lev (en castellano) y Yair Dori, tiene por lo menos dos públicos potenciales asegurados.
Fuente: Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.