martes, 19 de abril de 2011

Obama desea a Netanyahu y los israelies una 'feliz fiesta'


El Presidente norteamericano Barack Obama el lunes deseo al Primer Ministro Binyamin Netanyahu y al pueblo de Israel una feliz fiesta antes del comienzo de Pesaj.
Obama hablo a Netanyahu por telefono el lunes a la tarde y le dijo que esperaba que asistiera al Seder de Pesaj en la Casa Blanca mas tarde en la noche con representantes de la comunidad judia. Durante su conversacion, Netanyahu agradecio a Obama por la aprobacion de un nuevo presupuesto para el sistema Cupula de Hierro, y el presidente expreso satisfaccion porque el sistema probo ser efectivo contra los disparos de cohetes desde Gaza.
Obama tambien expreso su gratitud a Netanyahu por la forma en que el manejo la reciente escalada en Gaza.
Los dos lideres tambien discutieron otros temas politicos y se espera que esten en contacto nuevamente en los proximos dias.
La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo la semana pasada que se espera que Obama diseñe una nueva politica norteamericana para el Medio Oriente y el Norte de Africa en los proximos dias.
La semana pasada, Obama tambien envio sus "mas calidos deseos a todos aquellos celebrando la sagrada festividad de Pesaj", comparando los cruciales temas de liberacion y libertad de Pesaj con los actuales temas arrasando el Medio Oriente, segun cito el Chicago Sun Times al presidente.
El presidente norteamericano asocio el tema de la liberacion y libertad de Pesaj con la reciente "transformacion social" sucediendo a traves del Medio Oriente, diciendo que el reza por Israel y sus vecinos, mientras "reafirma nuestro duradero compromiso con la seguridad de Israel."
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.