viernes, 29 de abril de 2011

CUAL ES EL SENTIDO DE ARRASTRAR A ISRAEL, VICTIMA DEL TERRORISMO DE HAMAS EN LA CUESTION DE LA MUERTE DE ARRIGONI?

por Fiamma Nirenstein

La crueldad de la ejecucion publica de un joven que tenia familia y amigos, como fue el caso del asesinato de Vittorio Arrigoni, es siempre espantosa. Y esto esta claro.
Lo que no esta claro para el publico europeo es que es obviamente evidente que los asesinos son sus viejos amigos jihadistas islamicos de Gaza. Pero ellos podrian haber sido afganos o iraquies.
En el año 2002, Daniel Pearl fue asesinado en Karachi con metodos similares debido a que el era judio; en el año 2004 la decapitacion del norteamericano Nick Berg en Irak fue filmada, dijeron los jihadistas, «para dar un mensaje claro al Occidente»; el italiano Fabrizio Quattrocchi fue ejecutado debido a que el era «un enemigo de Di-s, un enemigo de Allah» y Vittorio Arrigoni, como sus carniceros dicen en el video, en las palabras que se ven a traves de la pantalla, debido a que «el estaba difundiendo inmoralidad occidental en Gaza» y debido a que «Italia lucha contra paises islamicos».
Ha sido repetido una y otra vez que Hamas, con quien Arrigoni estaba en terminos amistosos, ha condenado el crimen. Pero en el hecho real no importa si los asesinos son miembros de Hamas o no. Ellos han sido, y seran, todos son controlados por Hamas. Incluso Al Qaida, que tiene una presencia en Gaza, es visto por Hamas bajo una luz mejor o peor, dependiendo del momento. Pero Hamas es siempre el perro que esta mas arriba en Gaza.
Hamas es responsable por el cautiverio de Gilad Shalit; fue responsable por la destruccion armada del campamento recreativo para niños de la ONU, que no se regia por los dictados islamicos; fue responsable por arrestar a 150 mujeres bajo acusaciones de brujeria y la ejecucion de muchas de ellas; es Hamas el que ha introducido por ley la pena de muerte, azotando, cortando las manos y crucificando, de acuerdo con la Sharia. Hamas asesino al vendedor de libros cristiano de 32 años Rami Khader Ayyad, culpable de vender biblias.
No todos aquellos que llevan a cabo estas operaciones, o a los cuales Hamas da ordenes de disparar misiles Qassam contra Israel, son miembros de la organizacion terrorista que controla Gaza; de hecho a veces finge que los combate.
Hamas es un movimiento, un partido, un estado fundamentalista. Su estatuto estipula que quiere destruir al estado judio, exterminar a los judios e imponer un califato islamico en el mundo entero. Las ramas salafistas y aquellas vinculadas mas con la Hermandad Musulmana en Egipto, aquellas influenciadas en una mayor o menor medida por Iran o Al Qaeda y radicadas en la Franja de Gaza, se unen y abandonan a Hamas por turnos. El hecho que Hamas ahora ha repudiado a los asesinos de Arrigoni no es de la mas minima importancia. En cualquier caso, ellos fueron aun empleados por Hamas como miembros de las Brigadas Al Qassam.
Para entender la muerte de este activista italiano, un hecho importante debe ser entendido: su muerte fue disparada por la forma espuria en que el mezclo sus ideales humanitarios con la causa de la Gaza fundamentalista, por el hecho que el mezclo su vida con la de sus potenciales enemigos, a los que el pensaba sus mejores amigos.
Pero los fundamentalistas no tienen afinidades estables. Solo su interpretacion del Coran cuenta. La Gaza de Hamas donde Arrigoni ha sido asesinado, es para nosotros una tierra controlada por leyes espantosas y distantes. Arrigoni amaba a los palestinos, pero el continuaba siendo un extraño total para ellos. Es para nosotros inconcebible, aun si eres un militante como Arrigoni, vivir junto a aquellos que disparan misiles sobre civiles, visten cintos cargados de explosivos y entregan dulces cuando una familia israeli es asesinada en Itamar, incluida una beba de tres meses de edad, un niño de cuatro años y otro de nueve.
Este es un tema crucial: cuando tu vas a Gaza, o Afganistan, tienes que darte cuenta que nuestra concepcion de la vida es completamente diferente de cualquier concepcion politica islamica de la vida. Tu puedes morir debido a que eres judio, debido a que eres italiano, o cristiano, debido a que eres un apostata, o un corrupto occidental... la mentalidad extremista, no hace diferencias sobre ello, anula a amigos y aliados.
No importa cuanto hayas trabajado contra la «potencia sionista» o que hayas llamado a los sionistas «ratas» (y Arrigoni hizo esto), nada es de ningun valor si tu quebrantas su ley, una ley que continuara siendo poco clara hasta que llegue el filo del cuchillo. Arrigoni era fanatico del islamismo politico debido a que el era un enemigo de los judios, pero esto no lo salvo de un cruel ejecucion frente a la camara, precisamente como uno de muchos otros amigos o enemigos de Hamas o la Jihad Islamica, no importa.
Entonces es intelectualmente triste e incluso peligroso que una manifestacion frente al Parlamento italiano acusara a Israel e Italia por la muerte de Arrigoni; o que el ISM, la ONG pro-palestina a la que pertenecia Arrigoni, atribuyera «responsabilidad moral al Estado de Israel». Estas reacciones parecen ser motivadas solo por el odio ideologico.
Pero lo que es mas asombroso aun, con el respeto mas sincero por la figura del Presidente de la Republica, fue la declaracion de condolencias que Giorgio Napolitano dio correctamente; en vez de depositar la culpa sobre el fundamentalismo islamico, el pidio que «sea encontrada una solucion negociada para el conflicto que ve derramamiento de sangre en la region». Con la misma coherencia, el podria haber invocado cualquier buena causa: la lucha contra el hambre mundial, o la prostitucion infantil.
Pero en cambio, Israel esta siendo convocada a enfrentar alguna misteriosa responsabilidad.
Pero la culpa es solo del fundamentalismo islamico; cual es el sentido de arrastrar al apenado testigo y victima del terrorismo de Hamas en la cuestion?

Fuente: Il Giornale- Italia- Esta nota fue traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.