martes, 26 de abril de 2011
Un iraquí reveló que Saddam Hussein le lavó la cabeza al pueblo en contra de Israel
La página web en lengua árabe de la Cancillería israelí recibió una carta de un ciudadano iraquí que dijo estar arrepentido y reveló que tanto él como sus conciudadanos sufrieron “un lavado el cerebro contra Israel".
Asimismo, el hombre agregó que los recientes ataques de Hamas contra civiles israelíes le causaron "vergüenza" por ser árabe y musulmán.
"Durante mucho tiempo creímos que los israelíes son bárbaros peligrosos debido al lavado de cerebro que sufrimos durante el régimen de Saddam (Hussein), pero ahora veo que (los árabes) son masacrados de una miserable y vergonzosa manera por sunitas y chiítas gobernantes”, escribió en el mensaje.
La carta fue publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el sitio web SUS árabe, al que acceden los usuarios de Internet en todo el mundo.
Además, el iraquí comentó que fue testigo de como médicos israelíes brindaron asistencia médica a una niña palestina.
"Lo que me llamó la atención fue el hospital israelí que trata de la niña palestina que sufría el tumor canceroso. También vi la película sobre el pianista judío que sufrió mucho en la época de Hitler", escribió, en aparentemente en referencia a 'El pianista'.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el hombre dijo que ha comenzado a estudiar la historia judía, y espera, eventualmente, tener la posibilidad de visitar Israel.
“Espero poder visitar Israel para derrotar el miedo infundido en mí por el lavado de cerebro de que los israelíes son bárbaros y su país un estado de terror", afirmó.
Asimismo en la carta apuntó: “Después de ver el terror en Irak y el terror de Hamas me siento avergonzado de ser un árabe y musulmán".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.