domingo, 17 de abril de 2011

QUIENES SON LOS TERRORISTAS QUE ASESINARON A LA FAMILIA FOGEL?


By YAAKOV LAPPIN
04/17/2011

Muchos palestinos del poblado de Awarta fueron arrestados en los ultimos dias en conexion con la brutal matanza de cinco miembros de la familia Fogel en su hogar de Itamar el mes pasado, Tzahal y el Shin Bet dijeron el domingo luego de un levantamiento de una prohibicion a los medios de comunicacion sobre la investigacion.
Los principales sospechosos son Hakim Maazan Niad Awad, arrestado el 5 de abril, y Amjad Mahmed Fauzi Awad, arrestado el 10 de abril.
De 18 años, Hakim Awad es un estudiante de secundaria que ha estado vinculado a fuerzas del grupo terrorista Frente Popular para la Liberacion de Palestina en su hogar del poblado de Awarta.
En octubre del 2010, el apuñalo a una cantidad de jovenes durante una pelea personal con ellos, dijo Tzahal.
Su padre, Maazan, es un miembro del FPLP que cumplio 5 años en una prision de la Autoridad Palestina a fines de la decada de 1990 por el asesinato de una prima y haber quemado su cuerpo.
El tio de Awad, Jibril Awad, fue un miembro del FPLP que transporto a un terrorista a Itamar en el año 2002. En ese ataque, la esposa y tres hijos del oficial de seguridad de Itamar, Boaz Shevo, fueron abatidos a muerte en su casa.
En el año 2003, Jibril Awad fue muerto en un combate con Tzahal.
Amjad Mahmed Fauzi Awad, estudiante, es del mismo clan que el primer sospechoso pero no esta relacionado directamente con el. El tiene vinculos con el FPLP, de acuerdo con fuentes de seguridad. Amjad trabajo en Israel por un periodo de tiempo.

Complices sospechosos bajo arresto:

Salah Aladin Salim Awad, 31, de Awarta, es un miembro del FPLP y tio de Hakim. Es sospechoso de ayudar a los sospechosos a cubrir sus rastros despues de los asesinatos, diciendoles que quemaran sus ropas embebidas en sangre, y enviando las armas de fuego que robaron de Itamar a un amigo en Ramallah.
Jad Avid, 31, de Ramallah, es sospechoso de esconder las armas de fuego despues de recibirlas de Salah. El fue arrestado en su hogar y las armas de fuego fueron capturadas por Tzahal.
Maazan Niad Awad, 43, de Awarta, es padre de Hakim y miembro del FPLP.
Mahmed Saeed Awad, 26, es un miembro del FPLP en Awarta a quien los sospechosos fueron con un pedido de procurar armas de fuego antes de los ataques de Itamar.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.