domingo, 24 de abril de 2011

HAMAS Y LA AUTORIDAD PALESTINA RECHAZAN CUALQUIER PLAN DE PAZ SIN DERECHO AL RETORN

By KHALED ABU TOAMEH
04/23/2011

La Autoridad Palestina y Hamas el sabado rechazaron en forma separada el plan para la paz en el Medio Oriente del Presidente Barack Obama, debido a que pide a los palestinos ceder el derecho al retorno de los refugiados a sus hogares originales en Israel.
De acuerdo a un articulo publicado en el The New York Times la semana pasada, la administracion americana habia estado trabajando en una nueva iniciativa de paz que gira alrededor de unos pocos principios claves: un estado palestino sin derecho al retorno, Jerusalem como la capital de dos estados y un enfasis en las necesidades de seguridad de Israel.
“La Autoridad Palestina dijo que rechazaria cualquier iniciativa de paz que requiera que los palestinos renuncien al derecho al retorno. Nabil Sha’ath, miembro del equipo negociador de la AP dijo que el derecho al retorno era un derecho basico, al cual los palestinos no renunciarian.
“Nosotros rechazaremos cualquier plan de paz americano que nos pida que renunciemos a uno de nuestros derechos basicos – el derecho al retorno para los refugiados,” dijo Sha’ath, ex primer ministro de la AP que tuvo un rol importante en la firma de los Acuerdos de Oslo.
Sha’ath destaco que los Acuerdos de Oslo, firmados entre Israel y la OLP, piden sostener discusiones sobre temas importantes como Jerusalem, refugiados, fronteras y seguridad."
“Como puede Washington planear tal solucion?” pregunto el, refiriendose al informe sobre la nueva iniciativa de paz de Obama. "No hay contactos entre Washington y la AP sobre este tema.”
Sha’ath afirmo que miembros del Cuarteto – EEUU, Union Europea, ONU y Rusia – fueron recientemente forzados a posponer su reunion para discutir el status de las conversaciones de paz para Medio Oriente debido a que Washington se oponia a una declaracion pro-palestina que ellos estaban planeando emitir.
El gobierno de Hamas en la Franja de Gaza describio la iniciativa de Obama como una "campana de alarma que hace peligrar el derecho al retorno."
Pidiendo al pueblo arabe e islamico que apoye el derecho al retorno de los palestinos, Hamas dijo que estaba firmemente opuesto a la nueva iniciativa.
“El derecho al retorno es un derecho legitimo y sagrado y nadie podria renunciar a el,” explico Hamas.

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
* Como pueden ver los lectores del blog, quedan en descubierto las verdaderas intenciones de los palestinos que no son lograr un estado propio sino disolver el estado judio. Inundar el estado judio con los refugiados originales y sus descendientes, debido al cambio demografico significativo que traeria, significaria la perdida del caracter judio del Estado de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.