jueves, 21 de abril de 2011

JUDIOS ITALIANOS PIDEN CENSURA A PROFESORA ANTISEMITA

By JTA
04/17/2011

ROMA -- Los lideres italianos judios han pedido al ministro de educacion de Italia que tome acciones contra las "actividades escandalosas" de una maestra de escuela secundaria de Milan acusada de negacion del Holocausto y antisemitismo.
Una declaracion del Presidente de la Union de Comunidades Judias Italianas, Renzo Gattegna y del Presidente de la Comunidad Judia de Milan, Roberto Jarach decia que la maestra en cuestion, Barbara Albertoni, habia "difundido falsedades historicas, tambien en internet, que insultan la memoria de los millones de victimas inocentes del barbarismo y salvajismo de los nazis y fascistas, y tambien carga ilicitamente una accion destinada a destilar prejuicio, racismo y odio."
La controversia sobre Albertoni estallo despues que un articulo en el diario La Repubblica la describio como una negadora del Holocausto y una antisemita, basada en escritos en su blog anarquista y pro-palestino. Estos incluian "ataques repetidos sobre los judios e Israel" y fotos y caricaturas mostrando la bandera israeli con una esvastica. La citaba en un escrito de su blog llamando al Holocausto "el mito fundador del Sionismo."
Albertoni rechazo las acusaciones. Algunas de sus palabras fueron quitadas de contexto, dijo. Pero agrego que el "lobby sionista" estaba detras de "cortar las voces de disenso, sobre todo en la cuestion palestina."
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.