lunes, 11 de abril de 2011

PRIMER MINISTRO SOBRE ANIVERSARIO DE JUICIO A EICHMANN: EL PUEBLO JUDIO VIVE (

10/4/11

El gobierno el domingo aprobo la asignacion de NIS 4 millones para conmemorar los 50 años desde el comienzo del juicio a Adolf Eichmann bajo 15 acusaciones de crimenes de guerra y crimenes contra la humanidad el 11 de abril de 1961.
Eichmann fue secuestrado por el Mossad en Argentina en 1960, y condenado bajo todos los 15 cargos. El fue ejecutado en la horca en 1962.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu, en la apertura de la reunion semanal del gabinete, djo que el juicio a Eichmann marco un "punto de inflexion en el cual el Estado de Israel y el pueblo judio comenzaron a imponer justicia a sus perseguidores y dijeron: Basta! No mas! Lamentablemente, nuestros enemigos y aquellos que persiguen vidas judias no se han ido del mundo."
"Pero el Estado de Israel existe y sabe como defenderse de los designios del mal y nosotros decimos: No mas! Nosotros decimos mas que eso: El Pueblo Judio vive!" agrego.
El ex ministro y agente del Mossad Rafi Eitan, quien participo en la operacion para capturar a Eichmann; Tamar Raveh y Amos Hauser, hijos de Gideon Hauser quien enjuicio a Eichmann; y Mickey Goldman, uno de los interrogadores de Eichmann, se dirigieron al gabinete.
Como parte de las actividades para conmemorar el juicio habra tres actos centrales. Uno de los actos sera llevado a cabo en Beit Ha'am de Jerusalem, donde tuvo lugar el juicio. Uno tendra lugar en la Villa de Wannsee fuera de Berlin donde fue presentada formalmente la Solucion Final en enero de 1942, y un tercero en New York.
En ocasion del 50º aniversario del inicio del juicio a Eichmann, los Archivos del Estado y Yad Vashem subieron a YouTube las filmaciones del juicio. El material puede ser visto en: http://www.youtube.com/user/EichmannTrialEN#p/a, y contiene mas de 200 horas de sesiones del juicio y una recopilacion de testimonios. El canal es un emprendimiento conjunto entre Yad Vashem y los Archivos Estatales de Israel.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

http://www.youtube.com/watch?v=4HAfdRIUEPU&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.