miércoles, 16 de noviembre de 2011

COCHES INCENDIADOS EN CRIMEN DE ODIO ANTISEMITA EN BROOKLYN


Yitzhak Benhorin
Published: 11.12.11, 08:26 / Israel News


WASHINGTON - Tres coches fueron incendiados y fueron pintados grafitis antisemitas en el vecindario predominantemente judio de Midwood en Brooklyn, New York.
Los residentes fueron despertados por carros de bomberos temprano el viernes y estuvieron horrorizados de encontrar tres vehiculos que estaban estacionados sobre Ocean Parkway – un BMW, un Jaguar y un Audi – quemados hasta la incineracion.
Esvasticas, referencias a las SS y al KKK y el lema "Que revienten los judios" mancharon los vehiculos cercanos, bancos y la vereda.
"Es un crimen de odio - yo pienso que es un celoso de la riqueza, y entonces el usa el antisemitismo como una forma de expresar esos celos", dijo Bobby Tebele, el coche de cuya madre fue uno de los incendiados, informo el New York Post.
El Alcalde Michael Bloomberg dijo en una declaracion que la policia de la ciudad estaba intentando identificar a quienes "atacaron coches, bancos y una vereda."
"El hecho que este mas reciente ataque haya llegado sobre los talones del 73º aniversario de Kristallnacht puede o no ser una coincidencia", dijo el, refiriendose a la serie de ataques antijudios aprobados por el estado en la Alemania Nazi.
"De cualquier forma, este tipo de acto de odio no tiene lugar en la ciudad mas libre en el pais mas libre del mundo."


'Antisemitismo inaceptable'
Un concejal judio de New York, David Greenfield, ha ofrecido una recompensa de $1000 por informacion que lleve al arresto y condena de los atacantes.
“Nosotros no aceptaremos el antisemitismo en nuestra comunidad. Hay tolerancia cero para tales actos de odio e ignorancia", dijo Greenfield.
La Liga Anti-Difamacion, a su vez, ofrecio una recompensa de $4000. Una encuesta llevada a cabo por el grupo encontro que hubo 133 incidentes anti-judios informados a traves de New York, 53 de los cuales tuvieron lugar en Brooklyn.
El asambleista Dov Hikind, quien vive a dos cuadras de la escena del crimen, dijo al The New York Times que la zona de Brooklyn, incluidos los vecindarios Midwood y Borough Park, contienen una de las mas grandes concentraciones de sobrevivientes del Holocausto fuera de Israel.
“La violencia – Yo estoy llamandolo violencia cuando tu haces explotar tres coches – se agrega una dimension enfermiza a este tipo de antisemitismo,” dijo el.
“Todo lo que yo pude pensar fue en mi madre sentada en un banco con una esvastica. Ella sobrevivio a Auschwitz,” agrego el.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.