jueves, 3 de noviembre de 2011

EL INVIERNO ARABE DE OBAMA

By Jeffrey T. Kuhner
Tuesday, October 25, 2011

El Presidente Obama esta dando poder al Islam radical a traves del mundo arabe. El esta presidiendo tanto la declinacion americana como el rapido avance de nuestros mortales enemigos jihadistas. Desde el Medio Oriente al Norte de Africa, la Primavera Arabe se ha convertido en un Invierno Islamista. Contrariamente a las afirmaciones del gobierno, los levantamientos populares no han llevado a un "renacimiento de la libertad" - el surgimiento de democracias liberales en distantes tierras arabes. Mas bien, los fundamentalistas musulmanes han usado las protestas callejeras contra regimenes corruptos y autocraticos como el caballo de Troya para expandir la militancia islamica.
En Tunez, un partido islamista con vinculos ideologicos con la Hermandad Musulmana de Egipto esta posicionado para ganar las elecciones nacionales. Su objetivo es repeler las tradiciones laicas de la nacion (heredadas del imperio frances) y erigir una teocracia musulmana. Su plataforma pide por prohibir el alcohol, forzar a las mujeres a vestir el velo e implementar la ley de Sharia. Los no musulmanes y las mujeres van a ser tratados como ciudadanos de segunda clase.
El mes proximo sera el turno de Egipto para sostener elecciones. La Hermandad Musulmana se espera que gane la mayor cantidad de bancas parlamentarias. Su meta es restaurar el califato global y retornar Cairo a los clerigos fundamentalistas. Su politica exterior esta basada en el odio a Israel y America. El Sinai ya se ha convertido en un santuario para terroristas y un escenario para ataques contra ciudades israelies. Desde el derrocamiento del caudillo Hosni Mubarak, turbas musulmanas rampantes han asesinado a numerosos coptos egipcios y destruido iglesias cristianas. Mas de 100000 cristianos coptos han sido expulsados - un acto deliberado de limpieza religiosa. Quedan unos 8 millones de coptos en Egipto. La Hermandad los ve como una "amenaza" para la "nacion egipcia." El pais podria estar al borde de la guerra religiosa y civil, pero el Sr. Obama esta vergonzosamente silencioso acerca del pogrom anti-cristiano que esta teniendo lugar.
En Libia, el Sr. Obama apoyo al movimiento rebelde. El Coronel Moammar Gadhafi vivio por la pistola; el murio por la pistola. Gadhafi fue un dictador brutal cuyo extraño regimen convirtio a Libia en una prision gigante. Nadie debe echar una lagrima por ese carnicero - especialmente considerando su involucramiento en el bombardeo terrorista en 1988 del vuelo 103 de Pan Am, el cual reclamo las vidas de 270 personas, incluidos muchos americanos.
La pregunta, sin embargo, es que viene despues de Gadhafi? Debido a las politicas del Sr. Obama, la OTAN ha armado, entrenado y financiado la creacion de una Libia islamista. Los jihadistas llenan las filas de los rebeldes. Muchos de ellos estuvieron en Irak y Afganistan, matando y mutilando a soldados americanos. Hay inclusive miembros de al Qaeda entre ellos. Los combatientes islamicos han atacado los almacenes militares de Gadhafi y robado mas de 20000 misiles tierra-aire. Algunos han ido a parar a manos de Hamas; otros pueden ser usados para derribar aviones de linea comerciales americanos.
El gobierno interino de Tripoli, el que la administracion continua diciendonos es “moderado” y “pro-democratico,” ha anunciado recien que Libia sera gobernada estrictamente por la ley de Sharia. Ha legalizado la poligamia musulmana. Ha prohibido cargar intereses sobre los prestamos, forzando a los bancos a ser cumplidores de la Sharia. Los rebeldes reconocen abiertamente que sus medias naranjas ideologicas son los miembros de la Hermandad Musulmana, no los Padres Fundadores de America. Contrariamente a la opinion del Sr. Obama, George Washington no ha cruzado el Mediterraneo. En cambio el profeta Mahoma lo ha hecho - pagado por los contribuyentes de impuestos americanos y respaldado por bombas americanas. La luna creciente musulmana esta en marcha.
Pero, el mayor fracaso del Sr. Obama es Irak. El ha ordenado que todas las tropas americanas sean retiradas de ese pais para fin de año - excepto por unos 150 soldados para proteger nuestra enorme embajada en Bagdad. El esta saludando la decision como un cumplimiento de su promesa de campaña en el 2008. Es una traicion a los mas de 4400 americanos que murieron en la guerra tanto como a las decenas de miles mutilados y paralizados. Un vacio de poder resultara con Iran cayendo bajo la esfera de influencia de Iran. Teheran busca un estado chiita vasallo. Esta entrometiendose en los asuntos internos iraquies. Irak esta dividiendose junto a lineas religiosas y etnicas. Los cristianos iraquies han sido diezmados por insurgentes islamistas. Los mullahs de Iran estan al borde de exportar su revolucion chiita radical - aun al riesgo de inflamar a los sunnitas y kurdos de Irak. Los americanos no sangraron para beneficiar a la teocracia fascista de Iran. Ellos combatieron - y murieron - para establecer un Irak pro-occidental.
Altos funcionarios americanos han advertido que la rapida retirada revertira todas las obtenciones estrategicas de la sobrecarga de tropas del 2007. Este es el motivo por el que ellos recomendaron que al menos 10000 tropas permanezcan detras - para entrenar y ayudar a las fuerzas nacionales iraquies y contrarrestar la influencia irani. La administracion Obama argumenta que Bagdad se rehuso a conceder inmunidad a los soldados americanos del enjuiciamiento iraqui mientras sirven alli. Por lo tanto, Washington no podria nunca acceder a tales condiciones. Pero, si la Casa Blanca presionara mas duro y cultivara mejores relaciones con nuestros aliados kurdos en el norte de Irak, Bagdad hubiera tenido que capitular. America entonces podria establecer muchas bases militares, especialmente en el Kurdistan iraqui, desde el cual proyectar poder regional.
En cambio, los mullahs de Iran han ganado. Una vez que Teheran adquiera la bomba nuclear, podra chantajear a sus vecinos, dominar la region e imponer un bastion sobre el suministro de petroleo del mundo. La tendencia es clara: el poder americano esta en retirada. En su estela estan los nuevos barbaros invasores.
Como los emperadores en los dias finales de Roma, nuestros lideres pueden fingir que los barbaros no representan ninguna amenaza inminente. Todos saben, no obstante, que el Sr. Obama esta simplemente manejando la caida de America. Su calida adopcion de la Primavera Arabe como un movimiento pro-democratico simplemente camufla la triste realidad de nuestra epoca: Los islamistas estan surgiendo, amenazando la libertad en todas partes donde ellos pisan.

Jeffrey T. Kuhner es columnista en el The Washington Times y presidente del Instituto Edmund Burke.
Fuente: The Washington Times- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.