jueves, 17 de noviembre de 2011

Empresas israelíes y chinas trabajan en conjunto por un parque industrial de agua


Un equipo conjunto de israelíes y chinos está construyendo un enorme Parque Industrial del Agua en el sur de China, dijo un representante de la empresa WATEC en Tel Aviv.
"Las compañías israelíes tienen la tecnologías más avanzadas del mundo y el propósito es invitar a estas empresas especialistas del agua a China para explorar el mercado local", dijo Victor Zhao, director de la empresa Shirat con sede en China.
El parque industrial, el cual será administrado conjuntamente por Shirat y la empresa china Dowell, abarcará unos 400.000 metros cuadrados en la provincia China de Guangdong.
El equipo binacional ha contratado ya a 10 pequeñas empresas israelíes de tecnología especializada en el agua para llevar a cabo diferentes investigación y distintas metodologías de desarrollo para la futura instalación.
Mientras que las compañías israelíes aportan tecnología y experiencia, la parte asiática del equipo “proporcionará la plataforma necesaria para conectar al gobierno chino y los clientes”, dijo Zhao.
Durante una reciente encuesta realizada por la empresa Shirat, la tendencia de todas las compañías es intentar ampliar sus tecnologías para el mercado chino, si es posible. "China se enfrenta a grandes problemática con la escasez de agua y la contaminación. Israel en el otro lado tiene grandes tecnologías, pero no un gran mercado", dijo Zhao y agregó que las nuevas directrices son porque el intercambio "es de beneficio mutuo."
China fue el país más representado en la convención de este año de WATEC, con 24 grupos de más de 200 personas que representaban a más de 130 empresas, institutos de investigación y oficinas de gobierno.
La mayor presencia de participantes de China coincide con un aumento en el comercio entre los socios asiáticos e Israel, que ascendieron a 6,8 millones de dólares en 2010, un salto de 49 por ciento respecto al año anterior.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.