martes, 15 de noviembre de 2011

EN ELOGIO DE LA 'LEY IZQUIERDISTA'

Hagai Segal
Published: 11.11.11, 00:05


El unico problema con la ley contra donaciones de gobiernos extranjeros a ONGs israelies es el gran retraso en presentarla en la Kneset. Debio haber sido aprobada mucho tiempo atras a traves de un proceso de legislacion acelerado y con el apoyo de una abrumadora mayoria.
La legislacion propuesta es una ley claramente necesaria que simplemente busca evitar que paises extranjeros metan su nariz en nuestros asuntos internos y manejen nuestros grandes conflictos por control remoto.
Si el gobierno de Holanda hubiera donado un millon de euros a la Asociacion de Cancer Israeli, nosotros podriamos haber vivido con eso. Incluso una contribucion albana para el beneficio del Mar Muerto hubiera sido recibida simpaticamente por aqui. Pero por que hacernos los inocentes? Los gobiernos extranjeros no donan dinero a desafios consensuados. Sus cheques son solo enviados a ONGs pro-palestinas.
No hay generosidad humanitaria ni nada que se le parezca aqui, sino mas bien, una trama exterior cinica para intervenir en nuestras mas desgraciadas disputas y promover la probabilidad que ellos decidan en favor de un bando muy seguro. Los circulos de Paz Ahora y la Union Europea cultivan una vision compartida - la retirada a las fronteras de 1967 - y los europeos estan enviando dinero para promoverla.
Dos semanas atras, un asombroso documento britanico fue filtrado, revelando que un 80% de dinero de donaciones del gobierno de Su Majestad para el Medio Oriente es derramado en los cofres de nuestro bando izquierdista. De acuerdo con el documento, el Tesoro en Londres concede muy pequeñas sumas a grupos de derechos humanos en Siria pero grandes sumas a organizaciones de la calaña de Paz Ahora.

Las donaciones privadas estan bien

Una reciente publicacion de B’Tselem sobre las protestas en Nabi Salah destaca que el proyecto es financiado por la Union Europea. Pero, incluso los lideres de B’Tselem se dan cuenta que a los financistas en Londres no les importan los derechos de los manifestantes palestinos - mas bien, a ellos les importa vernos huyendo de Judea y Samaria.
Ellos saben que no hay mayoria en Israel para tal vuelo, y por lo tanto intentan promoverlo a traves de donaciones gubernamentales, en linea con las mas finas tradiciones colonialistas. Cada euro donado bajo tales circunstancias constituye un grave golpe para la soberania de Israel y un descarado intento por circunvalar las reglas del juego democratico aqui.
Los izquierdistas argumentan que la Derecha tambien goza de plenitud de donaciones extranjeras, lo cual es cierto, pero el 100% de ellas vienen de bolsillos no gubernamentales, y eso hace toda la diferencia. Individuos privados donan a organizaciones que estan cerca de sus corazones. Este es dinero voluntario, vacio de conspiraciones diplomaticas, y por lo tanto no hay problema con el. Solo el dinero gubernamental es un problema.
Una vez que el gobierno de Suecia nos sorprenda y repentinamente decida donar un millon de libras al Consejo Yesha, la nueva ley desbaratara esta donacion tambien.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.