lunes, 7 de noviembre de 2011

Hezbollah discute su plan operativo para la guerra con Israel: disparo de misiles sobre Tel Aviv y la Conquista de Galilea


Por Shimon Shapira





En las últimas semanas, el líder de Hezbollah Hasan Nasrallah, mantuvo una serie de encuentros con su comando militar de alto nivel, así como con los comandantes de campo responsables de preparar la guerra con Israel. De acuerdo con una fuente cercana a Hezbollah, la directiva operativa de Nasrallah fue que, en el próximo conflicto militar con Israel, al comienzo de la guerra, Hezbollah impacte sobre Tel Aviv con misiles, mientras envíe fuerzas para conquistar Galilea.
Las fuerzas de Hezbollah están siendo entrenadas para disparar, al principio de la guerra, al menos diez mil misiles, hacia objetivos militares y estratégicos tales como campos de aviación, campos militares e instalaciones vitales que incluyen a las marítimas, seguido por disparo de misiles desde sitios de lanzamiento cuya ubicación llegará, por sorpresa, a Israel.
El plan operativo fue formulado, en conjunto, con expertos estratégicos senior iraníes e incluirá una fuerza de cinco mil combatientes que fueron entrenados en Irán, a quienes se les encomendó apoderarse de zonas designadas en el norte de Israel incluyendo Nahariya, Shlomi y Carmiel.
Se dijo que las unidades de ingeniería de la armada iraní minaron zonas al este del Valle Beka`a consideradas como posibles sitios de lanzamiento para las fuerzas especiales israelíes y que, Hezbollah, se equipó con misiles anti-tanques iraníes “inteligentes” que pueden perturbar los sistemas defensivos de los tanques Merkava israelíes.
En declaraciones públicas, la reciente escalada de Nasrallah surge del temor intensificado de Hezbollah que, un ataque israelí y/o americano sobre Irán, se esté acercando. Como brazo estratégico de Irán, Hezbollah se considera, a sí mismo, como la primera línea de defensa de Irán contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.