domingo, 13 de noviembre de 2011

Prepararse para la guerra con Irán

Prepararse para la guerra con Irán
Artículo de opinión:después del informe de la ONU sobre el plan nuclear de Irán, el mundo debe prepararse para la guerra
Yigal Walt
Israel Opinión

El dramático informe del martes de las Naciones Unidas que indica que Irán ha estado trabajando hacia la producción de armas nucleares constituye una humillación enorme para el mundo.Desde hace años, la comunidad internacional ha desestimado tontamente esta amenaza, ya sea incipiente o inexistente, aunque absteniéndose de hacer frente a las ambiciones de los ayatolás de obtener el poderío nuclear. ¿Alguien honestamente cree que este enfoque podría hacer que la amenaza desaparezca?


Las revelaciones contenidas en el informe contundente del martes es una burla al llamado mundial para frenar la carrera de Irán hacia la bomba. También pone de relieve el grado en que Teherán ha estado haciendo una burla al mundo, la mentira descarada y la alimentación de explicaciones absurdas a los estadistas más que dispuestos a aceptarlos. ¿Cómo puede alguien creer que el reactor nuclear de Irán se estableció para fines de "investigación médica"?

Sin embargo, ahora el juego ha terminado, al menos en su formato actual, con una serie de cargos que no son menos impactantes (en términos de su gravedad, es decir, si no en lo que respecta a alguien realmente sorprendente.) El informe de las acusaciones de que Irán ha "llevado a cabo actividades relacionadas con el desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear", mientras que conseguir la ayuda de "una red nuclear clandestina." Por otra parte, los experimentos con un explosivo especial que se utiliza para el desarrollo de armas atómicas son"fuertes indicadores que la construcción de armas nucleares es posible", según la ONU.

Si uno busca la paz, prepárate para la guerra
Ahora que el "secreto"se ha develado el momento de la verdad ha llegado, no sólo para Israel sino para todo el mundo. Si la comunidad internacional busca restablecer una apariencia de credibilidad y la disuasión, la prevención de que los mulás locos adquieran armas del fin del mundo y cambiando radicalmente el equilibrio de poder mundial, se debe actuar con decisión, agresividad y fuerza.

La falta de una respuesta dura a las últimas revelaciones marcarían la creciente desintegración de nuestro mundo en un reino sin ley, temeraria de la violencia y el caos. Una respuesta suave hacia Irán en este momento podría servir como una señal de rendición global y marcar el comienzo de una era de horror y terror, obligando a gran parte del mundo civilizado a vivir bajo la sombra de una amenaza radical sin precedentes.


La era de las palabras inútiles y las acciones a medias ha terminado abruptamente. El mundo, encabezado por occcidente, ahora debe imponer severas sanciones paralizantes a Irán para lograr poner de rodillas al régimen de los ayatolas. Si esto no logra enfriar las ambiciones nucleares de Teherán, los aviones de combate tendrán que hacerlo. De hecho, no sería exagerado afirmar que el destino de la civilización moderna como la conocemos, está en juego. Si vis pacem, para bellum. (si quieres paz,prepárate para la guerra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.