miércoles, 2 de noviembre de 2011

SON IMPORTANTES LAS PALABRAS? MIL A UNO DICEN QUE SI



Cuando nosotros escuchamos los informes de medios de comunicacion acerca del soldado de Tzahal recientemente liberado Gilad Schalit, escuchamos de su “captura” por parte de pistoleros palestinos armados que, en terminos mas adecuados, eran terroristas palestinos. Ademas, el termino "capturado" es un termino completamente e intencionalmente errado que es usado por los medios de comunicacion anti-Israel. Gilad Schalit fue secuestrado en el año 2006, no “capturado,” y sus dos camaradas de Tzahal fueron asesinados, no “muertos en el conflicto.”
La palabra “capturado” crea en la mente del publico imagenes de un soldado que esta combatiendo activamente a la oposicion. Gilad Schalit era simplemente un soldado en una patrulla fronteriza. El estaba en suelo israeil cuando fue secuestrado y tomado rehen.
Yo he recordado a menudo a Gilad en oraciones, pidiendo a Di-s que haga un camino para que el sea liberado vivo. Ese dia finalmente ha llegado, y yo agradezco a Di-s por ello. Su liberacion llego a un precio muy, muy alto para Israel, pero este es un testimonio del valor que los israelies colocan sobre la vida de una persona.
Gilad Schalit paso cinco largos años como prisionero de los terroristas de Hamas, y su familia paso cinco largos años preguntando y agonizando por su condicion. Durante su cautiverio el mundo casi no escucho nada de Amnesty International y otras influyentes organizaciones de derechos humanos que hubieran explotado y creado un frenesi mediatico si la situacion hubiese sido al reves y fuera Tzahal quien secuestraba a un palestino.
Durante cinco largos años, nadie fuera de sus captores puso los ojos sobre Gilad Schalit. Contra la politica internacional, Hamas incluso nego al brazo internacional de la Cruz Roja acceso a Schalit; pero el mundo, incluyendo las Naciones Unidas, permanecio largamente en silencio. Si, fueron llevadas a cabo regularmente manifestaciones en Israel y la familia Schalit establecio un campamento fuera de la residencia del Primer Ministro, pero los medios de comunicacion prestaron poca atencion.
Aun peor, la comunidad internacional como un todo dio poca, sino ninguna, palabra de simpatia o apoyo a la familia Schalit y ninguna palabra de condena a todos aquellos terroristas palestinos que secuestraron a un israeli- no desde un campo de batalla sino de suelo israeli.
Aun cuando Amnesty International y otras organizaciones de derechos humanos estuvieron relativamente silenciosas durante el confinamiento de Gilad como rehen, parece que ellas ahora tienen bastante para decir- y todo tiene un sesgo anti-Israel. Israel acepto liberar a un total de 1027 palestinos, muchos con sangre en sus manos, para reincorporarse a la sociedad palestina a cambio por el joven soldado tomado rehen en un operativo transfronterizo por parte de terroristas palestinos.
Mas de 477 criminales (no "detenidos") palestinos han sido liberados hasta ahora, con el resto a ser liberados en el futuro cercano. Este no fue un "intercambio de prisioneros" como fue nombrado por los medios de comunicacion y Hamas. Esto no fue nada mas que extorsion y rescate- y Hamas ha prometido abiertamente mas de lo mismo. Los palestinos siendo retenidos en prisiones israelies son criminales condenados que fueron juzgados en una corte de derecho, encontrados culpables de crimenes incluyendo actividades terroristas y el asesinato de civiles inocentes, y sentenciados apropiadamente a varias condenas en prision.
Esto esta en agudo contraste con el secuestro y encarcelamiento de Gilad Schalit, pero Amnesty International esta intentando trazar algunos paralelos y contrastes ― todo con un sabor anti-Israel. Por ejemplo, ellos estan hablando acerca del "calvario" de Gilad Schalit ― no mencionando nunca las condiciones que fue forzado a resistir por cerca de 2000 dias sin contacto en lo absoluto con el mundo exterior. Advirtio alguien cuan bien alimentados, saludables y energicos se veian los palestinos recientemente liberados comparados con Gilad ― quien retorno a casa flaco, palido y con aspecto debil? Pero, ironicamente, Amnesty y otros son rapidos en hablar acerca de las llamadas "duras condiciones" de las prisiones israelies que contienen a "detenidos" palestinos. Los comentarios de Amnesty suenan como si Israel hubiera encarcelado a civiles palestinos sin ninguna buena razon, en vez de debido a que ellos son criminales y asesinos condenados.
Yo estoy mas que alegre por la liberacion de Gilad Schalit, pero tambien estoy preocupado porque el mundo no este viendo esto por lo que es realmente. Intercambiar un rehen por mas de 1000 criminales representa un desequilibrio en el intercambio que no servira bien a Israel en el futuro. Como declare mas arriba, Hamas ya ha declarado que habra mas secuestros hasta que todo palestino retenido en una prision israeli sea liberado ― sin importar su crimen. No obstante lo desequilibrado de este intercambio, esta en linea con el valor que los israelies colocan en la vida... toda vida. En el Judaismo, hay un refran, "Cuando tu salvas una vida, es como si hubieras salvado al mundo entero."
Mahmoud Abbas y otros en la jerarquia palestina han declarado victoria. En esencia, Israel ha entregado a sus vecinos hostiles una tarjeta de "sal de prision en libertad." Bueno, no realmente “libre.” Sera a expensas de otro soldado o civil inocente israeli. La proxima vez, quedara en silencio la comunidad internacional mientras Hamas secuestra a mas israelies y los retiene rehenes? No es hora que el mundo deje juzgar a Israel con una norma diferente de la que juzgamos a las otras naciones del mundo?
Las prisiones de Israel contienen criminales, no rehenes. La verdad debe ser dicha adecuadamente, y las palabras son de hecho importantes. Nosotros no debemos permanecer silenciosos mientras fuertes voces condenan a Israel y la pintan continuamente como el agresor mientras nunca pronuncian una palabra de correccion o condena a Hamas o los palestinos. Estan ellos reteniendo como rehen al mundo tambien?
Israel esta en la linea del frente de la guerra del mundo contra el terror. Es hora que demos a Israel nuestra bendicion para hacer lo que sienta necesario para proteger a sus ciudadanos y fronteras. Este es el derecho de toda nacion soberana.
Israel ha probado ser un estado que valora la vida, libertad y democracia, asi como America. Nunca una vez hemos visto un informe mediatico mostrando a adultos y niños israelies sosteniendo armas y agitando carteles pidiendo por la destruccion y asesinato del pueblo palestino, pero nosotros vemos lo contrario casi todos los dias. "Ninguna paz hasta que Israel sea destruida" fue el mensaje recientemente desparramado a traves de carteles de manifestantes palestinos.
Hagamos una pausa aqui para recordar las palabras de la ex Primer Ministro de Israel, Golda Meir, cuando ella hablo a una delegacion de liderazgo arabe: "Nosotros podemos perdonarlos por matar a nuestros hijos, pero nunca podremos perdonarlos por forzarnos a matar a sus hijos." Eso es bastante contraste con las palabras gritadas por lideres palestinos y otros musulmanes radicales que quieren a Israel y su pueblo borrados de la faz de la tierra.
Es alta hora que nosotros que adoptamos los mismos valores que Israel sostiene cerca y en estima tomemos una posicion por lo que es justo y correcto. Es justo para Israel tener fronteras defendibles, y es correcto que el mundo le de rienda libre para hacer lo que estime necesario para proteger a sus soldados y ciudadanos del secuestro y otras acciones terroristas.
Cualquier pueblo o pais que pide por la destruccion o aniquilacion de otro debe ser responsabilizado por el discurso lleno de odio diseñado para incitar a actos de terror. Israel tiene un derecho a existir y a vivir en paz. Es hora que nosotros dejemos de excusar a aquellos que violan los derechos de Israel incitando a actos de violencia e involucrandose en actos de terror, secuestro y toma de rehenes. Cuan refrescante seira que solo un importante medio de comunicacion u organizacion de derechos humanos condene a Hamas y otros musulmanes radicales por su comportamiento barbaro, discurso de odio y actividades terroristas contra Israel.
Mantente fuerte, Israel. La verdad y la comunidad cristiana evangelica estan de tu lado.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.