miércoles, 2 de noviembre de 2011

Egipto: Israel demora ampliar ofensiva contra Gaza


Israel accedió brevemente a demorar sus operaciones militares contra la Franja de Gaza a fin de darle tiempo a Egipto para que trate de persuadir a las facciones de milicianos palestinos a que depongan su lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel, afirmó un funcionario egipcio.

La aviación israelí atacó escuadrones dedicados a lanzar cohetes en Gaza en días recientes, pero según dijo el funcionario egipcio, Israel también tiene planeada una operación más amplia.

El funcionario dijo que Egipto pidió 24 horas a fin de juntar a todas las facciones para que declaren una tregua informal e Israel accedió a darle al Cairo hasta la medianoche del martes.

El funcionario habló a condición de mantenerse anónimo debido a que carece de autorización para hablar sobre la mediación egipcia.

El ministerio de defensa de Israel no hizo declaraciones de inmediato.

Por lo menos 10 milicianos y un civil israelí murieron en días recientes en la peor acción de violencia registrada en el área en varios meses.

Una facción Yihad Islámica ha dirigido los ataques que comenzaron la semana pasada, pero el domingo accedieron a detener sus acciones de violencia si Israel también lo hacía. Los disparos de cohetes que provocaron incursiones aéreas de la aviación israelí continuaron poco después, pero fue atribuida a otro grupo de milicianos.

Los líderes de Hamas en Gaza no han participado directamente en los ataques pero Israel responsabiliza a Hamas por toda la violencia procedente de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.