martes, 28 de febrero de 2012

EL SILENCIO DEL OCCIDENTE

22/2/12
Por Giulio Meotti

Un año atras fueron masacrados en Itamar los Fogels: padre, madre y tres niños masacrados durante una noche de horror. Esa noche, una niña israeli de 12 años estaba afuera con amigas hasta la medianoche, cerca de su poblado, donde viven 100 familias. Ella llego a casa. Nadie respondio. Ella ingreso con un vecino y vio a su madre, padre, tres hermanos (de 11 y tres años y tres meses de edad) con sus gargantas cortadas.
Pero un año despues del hecho, los que profesan deplorar la violencia en ambos lados de la ecuacion Israel- palestinos han estado completamente callados sobre la masacre de Itamar. Ninguna palabra de condena fue escuchada de grupos y ONGs de derechos humanos por el asesinato de inocentes.
En Itamar, la dieta diaria de demonizacion colona tuvo su efecto intencionado. Matar a un "demonio" o a los hijos de "monstruos" y "diablos" no es como tomar la vida de un projimo ser humano. Los ciudadanos de Judea y Samaria de hecho han sido llamados "sanguijuelas", "serpientes" y “parasitos.”
En el medio de la segunda intifada, cuando sus propios estudiantes estaban siendo masacrados en autobuses y restaurantes, el Profesor Ze'ev Sternhell de la Universidad Hebrea declaro que “los palestinos serian sabios en concentrar su lucha contra los asentamientos." Como Itamar. En el 2001, despues que arabes golpearon sadicamente los craneos de dos “niños colonos” en Tekoa, la psiquiatra israeli
Ruchama Marton declaro que “los colonos crian pequeños monstruos.” Moshe Zimmerman de la Universidad Hebrea dijo que el ve a los colonos como juventudes hitlerianas.
Itamar tambien significo que ningun argumento racional puede ser usado contra una ideologia dedicada en forma maniaca a la destruccion judia. Los ojos oscuros y brillantes de los terroristas de Itamar estan hablando de su deseo de enrojecer el Mediterraneo con sangre judia. No es sorpresa entonces que durante un programa reciente transmitido en la television palestina, la tia de uno de los asesinos de los Fogel se refiriera a el como un "heroe" y una "leyenda."
La tia siguio leyendo un poema que ella habia escrito en honor de los asesinos, mientras la madre de Hakim Awad envio saludos a su hijo y se jacto orgullosamente que el era el perpetrador de la masacre de Itamar. En este contexto uno debe tener en mente que la Television de la Autoridad Palestina tambien es financiada por la Union Europea, la cual a menudo exhibe su bandera azul durante las transmisiones.
Pero hay algo aun mas horrible que el odio sadico de Awad: la complacencia de Occidente. En los ultimos años nosotros hemos visto cantidad de peliculas melosas acerca de niños judios asesinados en los campos de concentracion en sus pijamas, pero la misma opinion publica reacciono con indiferencia ante las imagenes de los bebes Fogel desmembrados por terroristas.

El odio al judio socialmente aceptable


Los Fogels, incluso el bebe decapitado, eran menos humanos que las victimas arabes y por lo tanto menos merecedores de la indignacion occidental en su favor. Los "niños colonos" son invisibles, como lo fueron los poblados del norte de Israel durante la decada de 1970, cuando los terroristas de Yasser Arafat asesinaron a bebes israelies en Ma’alot, Kiryat Shmona, Misgav Am y Avivim.
Quien conoce el nombre de Shalhevet Pass, los Hatuels y los Shabos? O de Danielle Shefi de Adora, quien fue abatida por terroristas mientras ella estaba jugando en la habitacion de sus padres? Quien recuerda el nombre de Shaked Avraham, una beba de siete meses de Negohot, quien fue asesinada por un terrorista que se infiltro en la comunidad mientras los residentes estaban celebrando Rosh Hashanah, el Año Nuevo judio? Shaked recien habia comenzado a caminar en la epoca de su asesinato.
La masacre de Itamar ha sido disculpada, ya que el "enojo" de los perpetradores esta plenamente justificado ante los ojos internacionales. El Presidente Mahmoud Abbas de la AP dijo muchas veces que "yo nunca permitire a un solo israeli vivir entre nosotros en tierra palestina." Tal estado seria el primero en prohibir en forma oficial a los judios o a cualquier otra fe desde la Alemania Nazi, la cual buscaba un pais libre de judios.
Una cosa es que un movimiento arabe deba llamar a la presencia de judios un obstaculo para la paz. Otra muy distinta es que un mundo educado y llamado liberal lo haga. Pero esta es precisamente la razon por la cual Itamar no causo ningun escandalo mundial. Debido a que en un mundo menos irreal que el que vivimos, el acto de irrumpir en un hogar judio y cortar las gargantas de bebes seria la causa de indignacion moral y religiosa.
Multipliquen este acto por miles y uno podria pensar que provocaria un escandalo internacional. Pero en el mundo en que vivimos, Itamar fue solo una nota al pie. El Vaticano no hizo ninguna referencia a la masacre de Itamar; tampoco UNICEF elevo su voz contra la masacre de niños judios inocentes.
Los medios de comunicacion entonces inventaron la justificacion: Debido a que los bebes de Itamar eran "colonos", ellos atrajeron sobre si mismos el crimen. De hecho, despues de cualquier festival de matanza de "colonos", todos leimos el mismo comentario en los principales medios de comunicacion: Si los judios no hubieran estado alli, ellos no hubiesen sido asesinados. Si Israel tomara este enfoque seriamente, desmantelaria el estado israeli entero.
Es dificil escapar al sentimiento que si hubieran ocurrido ataques similares en, digamos, Londres o Paris, en vez de en un asentamiento religioso en Samaria, la reaccion hubiese sido totalmente diferente.
El escritor holandes Leon de Winter lo dijo bien: “El antisemitismo es salonfähig nuevamente,” usando la palabra alemana que significa socialmente aceptable. Hoy dia, no puede ser trazada ninguna otra conclusion. Cuando las muertes de judios inocentes pasan tan poco reconocidas, es debido a que las vidas judias no cuentan. Esta es la leccion mas importante de Itamar: el “mundo civilizado” ya esta reconciliandose con la perspectiva de una nueva Shoah.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.