lunes, 20 de febrero de 2012

UNRWA: POR LO QUE ESTAN PAGANDO LOS CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS AMERICANOS

por David Bedein
Febrero 17, 2012 at 3:30 am
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba




"Jihad y sacrificio [fida] son imperativos."
Un documento extenso sobre el "Derecho al Retorno" como el tema central en toda educacion de la UNRWA, afectando a 500000 alumnos arabes, fue presentado ante el Congreso americano el 26 de enero del 2012 por el Dr. Arnon Groiss, un alto funcionario de la Voz de Israel Servicio en Idioma Arabe."
El documento fue encargado por el Consejo para Instituciones Religiosas en la Tierra Santa, una asociacion de lideres judios, musulmanes y cristianos, que fue establecida bajo los auspicios de los gobiernos de EEUU, Noruega, Israel y la Autoridad Palestina.
Durante los ultimos 12 años, el Dr. Grioss, quien tiene un doctorado en Estudios Islamicos de Princeton y fue nombrado para el consejo asesor de cinta azul que monitorea la incitacion durante las negociaciones en el Medio Oriente, reviso todos los mas de 200 nuevos libros de textos usados por la Autoridad Palestina y la UNRWA, en un programa que es tambien usado por las escuelas de Hamas.





Mural de Ayat al-Akhras fuera de la escuela de la Autoridad Palestina a la que ella asistio en la instalacion para refugiados de la UNRWA de Deheishe. Ayat al-Akhras, quien se graduo de esa escuela se volo en un supermercado de Jerusalem, matando a una muchacha de 18 años guardia de seguridad israeli, Rachel Levy, quien habia crecido en los Estados Unidos. Despues que Ayat al-Akhras llevo a cabo el homicidio, la escuela de la UNRWA llevo a cabo un recordatorio para ella y encargo pinturas de ella a traves de la escuela y a la entrada de la escuela. Foto: abogada Rhonda Spivak, publicada por The Winnipeg Jewish Review

El Dr. Groiss destaco que en las escuelas de la UNRWA, los libros de texto para 9º grado, Lectura y Textos, pide a los estudiantes "reconciliar entre las siguientes lineas poeticas y los sentimientos que ellas expresan": "La mañana de gloria y libertad roja regada por la sangre de los martires... la esperanza para la Liberacion de Palestina."
La version para 8º grado de Lectura y Textos declara: "Tus enemigos mataron a tus hijos; abrieron los vientres de tus mujeres, tomaron a tus reverenciados ancianos de las barbas, y los llevaron a los pozos de muerte..."
En el libro de texto titulado Educacion Nacional, para septimo grado, a los alumnos de la UNRWA se les enseña:
Las codiciosas ambiciones colonialistas sionistas en Palestina comenzaron en 1882.... La llegada de multitudes judias a palestina continuo hasta 1948 y su objetivo fue tomar las tierras palestinas y luego tomar el lugar de los habitantes originales despues de su expulsion y exterminio...
El libro de texto de 7º grado, Nuestro bello idioma, muestra un poema titulado "El Martir": "Escuchar el choque de las armas' es placentero para mi oido y el flujo de sangre alegra mi alma/ Como nosotros como un cuerpo arrojado sobre el terreno lleno de escaramuzas por los depredadores del desierto/...por tu vida! Esta es la muerte de hombres y quien sea que pida por una muerte noble - aqui esta!"
La version para 5º grado de Nuestro Bello Idioma incluye un poema titulado "Nosotros retornaremos," el cual defiende el "Derecho al Retorno"-- a traves de la fuerza:
"Retorna, retorna, nosotros retornaremos/ Las fronteras no existiran, ni citadelas ni fortalezas/ Clamen, oh los que han partido:/ nosotros retornaremos!/ [Nosotros] retornaremos a las casas, a los valles, a las montañas/ bajo la bandera de la gloria, Jihad y lucha/ Con sangre, sacrificio [fida], fraternidad y lealtad/ Nosotros retornaremos/... A la jihad en las colinas; a cosechar en la tierra."
Otro lexico en los textos parece justificar el terrorismo. Una frase del manual para 8º grado "Lectura y Textos" dice, "Oh hermano, los opresores han excedido todos los limites y la Jihad y sacrificio [fida] son imperativos..."
En aun otro texto, a los alumnos de la UNRWA se les pide que coloreen el Desierto del Neguev sobre el mapa de Palestina," dijo Groiss, y que "Israel no existe en ningun mapa."
El mostro como toda ciudad israeli - Haifa, Ramle, Jerusalem, Aco – son mostradas como ciudades arabes palestinas, mientras que la presencia judia en Israel es descripta en poemas que se les enseña a los alumnos de la UNRWA para que aprendan de memoria, tales como "Como llegaron a invadirnos las serpientes?" y "Oh hermano, los opresores han excedido todos los limites."
Pero cuando nuestra agencia pregunta a los representantes de USaid quienes supervisan la construccion de escuelas en la UNRWA si ellos miran o no el programa de estas escuelas, ellos dicen que no lo hacen y no lo haran.



(Arriba, cuadro de los 20 donantes mas importantes de la UNRWA en el 2010. Por orden descendente: Estados Unidos, Comunidad Europea, Suecia, Reino Unido, Noruega, Paises Bajos, España, Japon, Australia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Canada, Belgica, Francia, Italia, Banco Mundial, Finlandia, B.I.D., Luxemburgo)

El tema no es si USaid "cortara fondos" para la UNRWA, sino por que USaid no coloca los fondos para la UNRWA en deposito hasta a que tal abuso de los fondos de contribuyentes de impuestos americanos, los cuales comprenden aproximadamente un cuarto del presupuesto de la UNRWA, se vea menos como incitacion y mas como educacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.