miércoles, 22 de febrero de 2012

Venezuela: Chavistas temerosos de la oposición gritan asustados: “¡Ratas pro-sionistas!”

Henrique Capriles Radonski fue designado como líder de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y será quien compita por la presidencia el próximo 7 de octubre en contra de Hugo Chavez, en Venezuela.

Defensores de Chavez han lanzado una campaña sin escrúpulos para desprestigiar al candidato opositor. Uno de los ataques principales se concentra en la religión de los padres de Capriles, judíos ambos, y en una vinculación del judaísmo con el sionismo y el Estado de Israel.

De los artículos analizados por nuestro equipo en Reporte Honesto, ninguno de los autores evalúa la propuesta del MUD, ni el plan de Gobierno de Capriles. En vez, rellenan el espacio con ataques que demonizan y descalifican al judaísmo, al sionismo y al Estado de Israel, con expresiones tales como “ratas pro-sionistas” (véase el ejemplo no. 2). Todo esto, sin presentar fundamento alguno.

A continuación se presentan 3 ejemplos.

1. La Radio Nacional de Venezuela publica una carta titulada: “El Enemigo en el Sionismo: Un barranco como solapada promesa”.

El autor inicia la carta sugiriendo que “Para entender los intereses que encarna el candidato de la oligarquía venezolana y transnacional, Capriles Radonsku, es importante saber que es el sionismo, ideología israelí qué el representa solapadamente.”

Un pequeño extracto de la carta es suficiente para comprender el tono y mensaje difamatorio y vergonzoso que transmite el autor, quien se refiere al Sionismo de la siguiente manera: “Es, sin duda, la ideología del terror, de los sentimientos más putrefactos que representan a la humanidad; ímpetus supuestamente patriotas basados en la avaricia…”

2. El sitio Aporrea.org publicó al menos 2 artículos descalificando al Sinismo, acusándolo de fascista, y a Capriles por su vínculo con el mismo.

Primero y segundo. Para dos de los artículos publicados basta con leer los titulares para comprender el tono y mensaje del autor: (1) “Capriles Radonski: candidato fascista de la oligarburguesía, el sionismo y el Imperio Yanqui”; y (2) “El sionista Henrique Capriles Radonsky y la batalla que se nos viene (Parte I)”.


El segundo de los artículos mencionados arriba fue escrito por Basem Tajeldine, quien ha publicado en su cuenta de twitter notas como las siguientes: (1) “Ratas pro-sionistas pertenecientes a los grupos islámicos en Libia destruyen estatua memorial de Gamal Abdel Nasser”; (2) “A Capriles Radonsky no le faltará recursos del poder sionista mundial para su campaña. El gobierno d Israel intervendrá d forma directa.”; para nombrar solo algunas de sus peligrosas afirmaciones sin fundamento.

Tercero. En el tercer artículo titulado “El 7 de Octubre está escrito: Socialismo contra fascismo, el destino de la humanidad”, el autor siguiere que los “..sinoistas y pitiyanquis decidieron ir a las elecciones del próximo 7 de octubre con un candidato […] que proviene de una familia adinerada, explotadora, sionista y proimperialista”.

3. Publicación en Las Verdades de Miguel titulada “Mi comentario de la Semana”

El autor del comentario de la semana elabora sobre la siguiente idea “Algunas veces me da la impresión de que la historia vuelve a repetirse y para muestra un botón; el pacto de la más rancia cofradía sionista, alimentando nada más y nada menos que desde las filas del propio Gobierno…”, refiriéndose al candidato Capriles.

Tome acción:

1_ Escriba al único medio que brinda dirección de correo, Aporea a puebloalzao@aporrea.org manifestando su malestar por las publicaciones y exigiendo retracción.
2_ Este atento a lo que se publique en sus medios locales sobre cómo se replica lo sucedido en Venezuela y las próximas publicaciones sobre el tema.

Fuente: Honest Reporting-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.