martes, 21 de febrero de 2012

BUSCAR LA DESTRUCCION DE ISRAEL

Giulio Meotti
Published: 02.15.12, 00:11
La semana anual de Aperteid Israel, llamada "fiesta de odio antisemita" por el autor canadiense Howard Rotberg, esta aproximandose nuevamente. Como cada año la campaña Boicot, Desinversion y Sanciones (BDS) desempeñara un rol clave en esta octava edicion.
Una gran conferencia del BDS fue sostenida recien en Bologna, Italia. El foro selecciono tres areas sobre las cuales concentrar las campañas en el 2012: la industria de armas de Israel, industria farmaceutica y turismo.
La eleccion de compañias para boicotear revela el extremismo y odio del BDS por la existencia misma de Israel dentro de sus fronteras. Los blancos son el pueblo y nacion judios, no meramente las comunidades de Judea y Samaria. De hecho, el BDS esta boicoteando a compañias que solo dicen "Hecho en Israel."
Las universidades occidentales son un objetivo primordial de la campaña BDS. Durante el ultimo fin de semana, tuvo lugar una conferencia del BDS en la Universidad de Pennsylvania, una institucion de elite en el centro de Philadelphia, donde algunos academicos enseñaron a estudiantes americanos como demonizar a Israel "en todo salon de clases."
Muchas semanas atras el escritor israeli Moshe Sakal fue sacado de una conferencia academica en Marsella a pedido del poeta palestino
Najwan Darwish, un gran partidario del BDS. En septiembre pasado, un profesor israeli de la Universidad Ariel, Ronen Cohen, fue expulsado de una conferencia academica alemana en Berlin (el fue luego reinstalado despues de una protesta.)
Una importante figura de la comunidad judia de Belgica, Jacques Brotchi, recien renuncio a la junta de la Universidad Libre de Bruselas despues de denunciar muchos graves incidentes antisemitas dentro de la institucion. El ultimo incluyo la escenificacion de un puesto de control israeli en el campus y la invitacion al comico frances antisemita Dieudonné.
De acuerdo con Brotchi, la situacion en Bruselas “es comparable con lo que esta sucediendo en otras universidades en Europa y otras partes con campañas de boicot academico a Israel, donde el antisionismo toma la forma de antisemitismo." En otras partes, la Universidad Erasmo de Rotterdam recientemente albergo eventos en los cuales Israel fue igualada con el regimen del aparteid en Sudafrica.

El boicot metodista

BDS tambien ha ganado un punto de apoyo en la ma prominente iglesia de EEUU. La Iglesia Metodista Unida , la importante linea principal de denominacion cristiana en los Estados Unidos, tiene agendado discutir las propuestas de desinversion apuntando a Motorola y Hewlett Packard durante la conferencia general de la iglesia a fines de abril en Florida.
Notablemente, los metodistas no boicotean a ningun otro pais; solo a Israel.
La demanda maximalista del BDS - la destruccion de Israel como estado judio - esta oculta, pero evidente para un examinador cuidadoso del ultimo foro de Bologna. BDS apunta a Teva, una compañia establecida en Jerusalem 47 años antes del reestablecimiento de Israel, solo debido a que es una de las mas grandes compañias farmaceuticas del mundo; L’Oreal, aun cuando esta localizada en la Israel anterior a 1967; Delta Galil Industries, debido a que es el mayor fabricante textil de Israel; y Sabra, debido a que es la segunda mas grande compañia alimenticia de Israel y suministra comida a Tzahal.
Como sucedio con la Liga Arabe, la cual uso el boicot como un medio para aislar mundialmente a Israel, el BDS no tiene que ver con el tamaño de Israel – mas bien, tiene que ver con su misma existencia.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro "Una Nueva Shoah: La Historia no Contada de las Victimas de israel del Terrorismo."
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.