miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTIMADO GENERAL DEMPSEY

or Michael Ledeen
23 de febrero del 2012 -
Fuente: Faster, Please!- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

Usted tambien? Otro estudioso de la politica en el Estado Mayor Conjunto?
Cada vez que escucho a algun elaborador de politicas hablar acerca de “destabilizante” (como usted lo hizo el otro dia, discutiendo un posible ataque militar israeli contra Iran) mi corazon se hunde. Por dos razones:
–Primero, debido a que el Medio Oriente–no, pongale que el mundo entero–ha sido desestabilizado perfectamente y muchas mechas han sido encendidas. Todos los grandes paises son inestables. Rusia esta convulsionada, China esta enfrentando a los furiosos tibetanos y a los frustrados han, Japon ya ha explotado, Europa es un desastre, y nosotros estamos esperando por el proximo acto en la Gran Recesion. El Medio Oriente sigue con multiples insurrecciones internas y renovados ataques terroristas (Irak, por ejemplo). Nada de eso fue causado por ningun ataque israeli contra Iran; –En segundo lugar, los Estados Unidos es un pais revolucionario. Nuestra misma existencia es desestabilizante, especialmente para los tiranos que estan intentando firmemente matarnos. Usted sabe todo de eso, General, debido a que sus muchachos estan obteniendo tiros y siendo volados por los aires en Afganistan todos los dias. Una cantidad enorme de violencia, desde los asesinos a sus armas y explosivos, llega desde Teheran. Por no mencionar los planes iranies para asesinar a uno de sus blancos en el centro de Washington. Incluso el Senador Schumer esta preocupado acerca de los terroristas respaldados por Iran en Manhattan. Entonces cuando yo escucho a alguien con su conocimiento y su experiencia hablar como si las cosas estuvieran marchando amablemente con Iran (las sanciones estan funcionando, el regimen de Teheran es "racional"), mi corazon se hunde. Como sucede, los iranies recien escupieron en nuestro ojo nuevamente, enviando al ultimo equipo de "inspectores nucleares" de la ONU a empacar cuando ellos pidieron observar un sitio nuclear. Y el lider supremo irani, Ayatollah Ali Khamenei, dio aun otro discurso declarando que nada disuadiria a la Republica Islamica de cumplir exitosamente sus sueños nucleares.
Usted dice que nosotros sabemos, o “pensamos que sabemos,” que ellos no han decidido seguir adelante y construir armas atomicas. Yo no lei los informes de inteligencia que usted lee, pero creo que el lider supremo tomo esa decision muchos años atars. Yo tambien creo que nuestra inteligencia con respecto a Iran apesta, como lo ha hecho desde los dias del Shah. Dado ese historial, yo creo que usted debe trabajar tan duro como pueda para protegernos contra el peor caso, y no pasar silbando a traves del cementerio persa.
Cuando los iranies cantan “muerte a America!” usted que piensa que ellos quieren decir precisamente?
Usted dice que ellos son “racionales.” Son "racionales" el asesinato en masa, la tortura en masa, y la violacion en masa en Iran y Siria?
Es ese el tipo de "estabilidad" que usted teme que deshara un ataque israeli? Yo mas bien dudo que el pueblo de Homs, o Damasco, o Teheran o Tabriz compartiria su evaluacion implicita que desestabilizar la actual situacion es algo malo. Tampoco usted debe, dadas sus responsabilidades con nuestros hombres y mujeres que estan combatiendo.
Es bastante cierto, como dice usted, que los iranies podrian responder violentamente a un ataque israeli, desatando ataques terroristas contra nosotros, contra los israelies, y contra paises de la OTAN. Pero entonces, ellos ya son desatados, no lo cree usted? Ciertamente el Senador Schumer asi lo piensa, y ciertamente asi lo piensan los israelies–cuyos diplomaticos, maestros de escuela y turistas que han sido tomados como blanco ultimamente desde Baku a Bangkok. Y que hay acerca de ese marine americano ahora sentenciado a muerte en Teheran? Eso es "estabilidad"?
Yo se que el presidente quiere hacer un trato con ellos, y yo se que usted no es un actor independiente en lo que respecta a nuestra politica exterior. Pero usted esta a cargo de actuar de acuerdo con los mejores intereses de nuestras fuerzas militares, y no hay dudas que lo mejor para ellos seria la caida de los regimenes terroristas en Iran y Siria. Ausentes esos regimenes, organizaciones terroristas como Hezbollah, al Qaeda, Hamas y los talibanes serian mucho mas faciles de derrotar. E incluso los pakistanies y los Hermanos Musulmanes podrian prestar mas atencion cuando usted se queja acerca de su actual hostilidad.
En ese sentido, nosotros debemos apuntar a "desestabilizar" la region, y usted debe ser su defensor lider.
Parece improbable que Assad pueda ser derrocado sin una gran lucha–nosotros vacilamos demasiado tiempo, como de costumbre–pero Iran es diferente. El regimen irani esta hueco, asustado de su propio pueblo. Si nosotros los apoyabamos politicamente (pidiendo por la revolucion no violenta democratica), financieramente (organizando un fondo de huelga para los trabajadores iranies), y operativamente (dando avanzada tecnologia en comunicaciones para que puedan organizarse en forma efectiva), ellos podrian derribar al regimen.
Quizas usted haya discutido estos puntos en sesion cerrada. Yo seguramente espero eso. Pero sus comentarios publicos me parecen pobremente razonados y dirigidos al publico equivocado. Si nosotros estamos preocupados por la violencia, nuestras advertencias deben estar dirigidas a los terroristas y sus amos en Damasco y Teheran, no a sus pretendidas victimas en Jerusalem y Tel Aviv.
Gracias por su servicio, señor, y mis mejores deseos en su mas dificil tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.