martes, 28 de febrero de 2012

Media Matters daña a Obama

por Alan M. Dershowitz
27 de febrero, 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski para el blog de OSA Filial Cordoba.

Es el tipo de discurso de odio anti-judio que ustedes esperarian encontrar en un sitio web neo-nazi o en una columna de Patrick Buchanan: Los judios americanos que apoyan las actuales politicas israelies son acusados de doble lealtad y llamados "Israel Antes que Nada" debido a que ellos colocan su lealtad por Israel por encima de su lealtad por los Estados Unidos.
El AIPAC (el Comite Americano de Asuntos Publicos de Israel) la pasa aun peor:
"decir que el AIPAC es culpable de doble lealtad es darle credito por una lealtad mas que sostiene."
En otras palabras esta organizacion americana ampliamente respetada, y los cientos de miles de judios (y cristianos) que la apoyan, incluidos senadores, congresistas y otros funcionarios electos, no tienen absolutamente ninguna lealtad con nuestra nacion; su unica lealtad es con la nacion extranjera de Israel.
Esta falsa acusacion de deslealtad con su propio pais encuentra sus raices en los villanos biblicos de Faraon y Haman quienes acusaron a los judios de Egipto y Persia de deslealtad. Fue un principio central del Nazismo, el Stalinismo y otros regimenes antisemitas que hicieron pagar a los judios consecuencias letales por su supuesta doble lealtad. Hoy, es el mantra de David Duke, Patrick Buchanan, el Reverendo Jeremiah Wright y los aborrecedores de judios de toda raza, religion y origen nacional.
De hehco yo llegue por primera vez a algunas de estas odiosas citas acerca de "Israel antes que nada" y "doble lealtad" en un sitio web neo-nazi real llamado Reporters Notebook, el cual muestra pavadas de negacion del Holocausto y cualquier cosa que demonice a Israel y a los que apoyan al estado judio. Sorprendentemente, no obstante, las citas fueron atribuidas, no a los sospechosos de siempre, sino a un vocero de Media Matters, un medio de ataque democrata de extrema izquierda y grupo de monitoreo con cercanas conexiones con la Casa Blanca de Obama, que comenzo como un antidoto para Fox News, pero ahora ha vuelto mucha de su atencion hacia Israel. El autor de estas odiosas citas es MJ Rosenberg, quien es el Becario Senior de Politica Exterior de Media Matters y su voz oficial en temas relacionados con el Medio Oriente e Israel. Hablando en un simposio (con Stephen Walt, el autor de El Lobby Israel), Rosenberg explico por que lo contrato Media Matters:
"Hasta que llegue aqui [a Media Matters] no tenia nada que ver con politica exterior. Ellos me contrataron especificamente para que este involucrado en este tema, con el tema palestino, con el tema de detener la guerra contra Iran."
Y Rosenberg se ha vuelto involucrado en una venganza, usando como su arma principal la ponzoñosa acusacion de "Israel antes que anda" y doble lealtad.
Que no haya dudas que la acusacion de Rosenberg de lealtad doble o singular a un pais extranjero es una patraña antisemita historicamente reservada para los judios. Rosenberg no acusa a los americanos arabes que apoyan a Hamas y Hezbollah—los enemigos conjurados de America-- de ser "palestinos antes que nada". Tampoco el acuso a los americanos irlandeses que apoyaron al Sinn Fein de ser "irlandeses antes que nada. " Y los malos viejos dias cuando los catolicos observantes eran acusados de doble lealtad con respecto al Vaticano, gracias a Di-s se han ido hace mucho tiempo. Pero Rosenberg defiende sus acusaciones de deslealtad con America contra los que creen sinceramente que es del interes de America apoyar a Israel contra las amenazas de Iran, Hamas, Hezbollah y otros enemigos de ambas naciones. De hecho, el se jacta de haber "popularizado" el termino "Israel antes que nada."
Ademas de demonizar a los partidarios de las politicas israelies como "Israel antes que nada", Rosenberg ha expuesto numerosas posiciones de odio con respecto a Israel que estan en conflicto directo con la forma en que se presenta el Presidente Obama y su administracion ante la comunidad pro-Israel. El ha llamado al Primer Ministro Netanyahu de Israel, cuyo hermano fue asesinado por terroristas, "terrorista", y al Presidente de Israel amante de la paz, Shimon Peres, un "super- halcon con respecto a Iran" quien ha "socavado" al Presidente Obama. El ha negado que Ahmadinejad alguna vez haya amenazado con borrar a Israel del mapa, sugiriendo que fue una mala traduccion, a pesar de los posters en Ingles de la Guardia Revolucionaria Irani exigiendo que "Israel debe ser borrada de la faz del mundo." El habia criticado a los que piden por sanciones punitivas contra Iran y ha afirmado que "si Iran obtiene la bomba, nosotros somos plenamente capaces de contener a un Iran nuclear..."
Rosenberg ha comparado la violencia de los activistas anti-Israel esgrimiendo armas en la flotilla a Gaza con los "manifestantes por los derechos civiles que se sentaban en comedores segregados a traves del sur" y el bloqueo de Gaza con la segregacion de Jim Crow. (Yo no recuerdo ningun cohete que haya sido disparado a escuelas desde Birmingham.)
Y el ha defendido a Helen Thomas contra las acusaciones de antisemitismo por decir que los judios deben "salir de una vez fuera de Palestina" y critico al Presidente Obama por "faltarle el respeto" a ella, pidiendo en cambio que ella sea "saludada."
No debe sorprender por lo tanto que los odiosos comentarios de Rosenberg sean mostrados en sitios de odio neo-nazis, junto con los de David Duke y Patrick Buchanan.
Media Matters, cuyo vocero en politica exterior es MJ Rosenberg, esta actualmente asociado con la Casa Blanca, donde se ha reunido con funcionarios cercanos al presidente y con los cuales tiene frecuentes llamadas de estrategia. Es bien financiado por muchos contribuyentes democratas, incluidos muchos prominentes partidarios judios de Israel, quienes aparentemente no estan al tanto de las diatribas de Rosenberg.
Tampoco yo creo que el Presidente Obama este al tanto que una organizacion que afirma tener vinculos cercanos con su gobierno esta diciendo tales cosas intolerantes acerca del AIPAC, el cual es dirigido por su amigo cercano Lee "Rosy" Rosenberg (ninguna relacion con MJ), y acerca de los partidarios judios de las politicas israelies, la mayoria de quienes votaron por el y estan probablemente esperando votar por el nuevamente. De hecho algunas de las posiciones que Rosenberg condena como desleales con America—sanciones punitivas contra Iran, la inaceptabilidad de un Iran armado nuclearmente, apoyo por la seguridad de Israel—son posiciones declaradas del Presidente Obama.
Para despejar todas las dudas sobre donde esta parada la administracion Obama en estos temas, el Presidente Obama debe disociarse rapidamente, el y a su administracion, del discurso de odio de Rosenberg. A menos que Media Matters despida a Rosenberg, el Presidente debe tambien distanciarse de Media Matters. A el se le preguntara sobre este tema cuando hable a los publicos judio o pro-Israel y cuando sea entrevistado o participe en debates. El debe estar preparado con una respuesta firme, asi como cuando se le pregunto por el Reverendo Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.