lunes, 27 de febrero de 2012

EL ODIO AL JUDIO EVITA LA PAZ

Dan Calic
Published: 02.24.12,
Se ha puesto el mundo patas para arriba? Una y otra vez escuchamos que el presidente americano Barack Obama y muchos otros lideres piden que Israel haga sacrificios para ayudar a facilitar una solucion de dos estados con los palestinos. Pero no estan estos lideres presionando a la parte equivocada?
Durante un largo tiempo, parecio que la mayoria de la gente sentia que convencer a Israel de aceptar un estado palestino era el mayor obstaculo para la solucion de dos estados. Pero, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, contra el consejo de muchos pensadores conservadores, ha declarado que el esta dispuesto a aceptar un estado palestino. Problema resuelto, no? Equivocados.
Equivocados, debido a que los palestinos, quienes muchos supusieron saltarian sobre la posibilidad de tener su propio estado, son los que estan evitando que suceda.
De hecho, hay un pequeño detalle que ellos no aceptara. No es el tamaño de su potencial estado, tampoco es un tema de limites. El problema es su rechazo a reconocer al otro estado - Israel.
Durante decadas los palestinos han estado promoviendo su dignidad, auto-determinacion e independencia. Pero en tanto ellos digan que quieren todo esto, el odio por el estado judio supera el tener su propio estado. Esto fue confirmado una vez mas por una reciente encuesta donde el 61% de los palestinos rechazo una solucion de dos estados.
El odio a Israel y los judios esta tejido dentro de la misma trama de la sociedad palestina. Los palestinos estan tan consumidos por el que estan dispuesto a ceder el tener su propio estado si este significa aceptar un estado judio de Israel. Agreguen la campaña del gobierno de unidad entre el partido Fatah de Abbas y el grupo terrorista Hamas, y la situacion se vuelve aun mas sombria.

La Pequeña Israel Rechazada

Israel es un pequeño pais y la unica patria para el pueblo judio. Los arabes tienen 22 paises en el Medio Oriente, cubriendo mas de cinco millones de millas cuadradas con una poblacion de mas de 300 millones. Pero permitir existir a un pequeño pais del tamaño de New Jersey, como un hogar para unos 6 o 7 millones de judios, es aparentemente tan repulsivo para los palestinos que ellos estan dispuestos a renunciar a su sueño de independencia antes que aceptar a un estado judio como su vecino.
Y asi, ha llegado el momento de dejar de palabras remilgadas acerca de quien tiene la culpa por la falta de paz. Cuando toda una poblacion esta dispuesta a sacrificar su sueño por ninguna otra razon que el deseo de destruir al vecino de al lado, debe sufrir las consecuencias. Ademas, estas consecuencias deben enviar un fuerte mensaje que tal comportamiento venenoso no debe ser tolerado.

Si los palestinos desean ser incluidos entre las naciones civilizadas del mundo, ellos tienen una responsabilidad de conducirse en forma acorde, especialmente cuando estan recibiendo masiva ayuda financiera y buscando el apoyo mundial para el estado.
Pero en tanto los lideres mundiales continuen acusando a Israel por el actual estancamiento, mientras hacen la vista gorda a la agenda de odio de los palestinos, la paz nunca sera lograda.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.