domingo, 26 de febrero de 2012

) EL PROCESO DE PAZ DE ABBAS EL PROCESO DE PAZ DE ABBAS

Por AYMAN MASRI
24/2/12
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

El proceso de paz de Abbas solo llevara a un gobierno o estado palestino controlado por Iran o la Hermandad Musulmana.

Quien dice que no hay conversaciones de paz en curso en el Medio Oriente?
El proceso de paz esta en camino en el Medio Oriente, pero no entre Israel y los palestinos. Las unicas conversaciones de paz que estan teniendo lugar estos dias son entre la Autoridad Palestina y Hamas y la Jihad Islamica.
Abbas ha elegido conversar con los enemigos de la paz que quieren destruir a Israel y reemplazarla con un estado islamista respaldado por irani. Por un lado, el dice que apoya la solucion de dos estados. Por el otro lado, sin embargo, el esta buscando formar una alianza con todos los que se oponen en forma vehemente a la solucion de dos estados.
Precisamente la semana pasada el Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh, durante una visita de alto perfil a sus amigos en Teheran, reitero su deseo de "liberar a Palestina desde el Mar Mediterraneo al Rio Jordan. Los que piensen que Hamas y la Jihad Islamica alguna vez reconocerian el derecho a existir de un estado judio estan involucrados en el auto-engaño y estan viviendo en un mundo de fantasia.
Abbas paso los ultimos dias en Egipto negociando con Hamas, la Jihad Islamica y otros grupos palestinos radicales que se oponen firmemente a cualquier proceso de paz con Israel. El mantuvo extensas conversaciones con Khaled Mashaal de Hamas y Ramadan Shallah de la Jihad Islamica acerca de las formas de lograr "la reconciliacion y unidad nacional" entre los palestinos.
Las conversaciones de paz entre Abbas y los radicales no traeran una solucion de dos estados. Este es un proceso peligroso que facilitara la toma del poder de la Autoridad Palestina por parte de Hamas, sea a traves de la violencia y a traves de elecciones libres.
Abbas esta trabajando duro para convencer a los grupos palestinos radicales de aceptar la formacion de un gobierno de unidad palestino bajo su liderazgo. El parece ser lo suficientemente ingenuo como para pensar que Hamas o la Jihad Islamica o el marxista Frente Popular para la Liberacion de Palestina cambiarian sus ideologias y estrategias y abandonarian su sueño de borrar a Israel de la faz de la tierra.
Algunos occidentales tambien parecen ser lo suficientemente ingenuos como para apoyar el proceso de paz de Abbas con radicales y terroristas. Este es el mismo Abbas que durante los ultimos años se ha negado a sentarse y conversar con el Primer Ministro israeli Benjamin Netanyahu para lograr la paz entre israelies y palestinos.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas prefiere conversar con fundamentalistas musulmanes en vez de negociar con Israel acerca de lograr la paz en la region.
Pero el proceso de paz de Abbas con los radicales solo envalentonara a Hamas y la Jihad Islamica. Este es un proceso de paz que finalmente llevara a la creacion de un gobierno o estado palestino que seria controlado por Mahmoud Ahmadinejad de Iran y la Hermandad Musulmana.
Si los Estados Unidos y la Union Europea quieren la paz, ellos deben estar presionando a Abbas para negociar con Israel, no con los que piden en forma abierta la destruccion de otro estado y se han alineado con Iran.
Si Abbas realmente quisiera una solucion de dos estados, el estaria negociando con Israel. Al preferir negociar con los enemigos de la paz, Abbas esta enviando un mensaje que el tampoco quiere una solucion de dos estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.