domingo, 19 de febrero de 2012

EL FIN DE PALESTINA


Yo nunca pense que diria esto, pero aquellos de nosotros en la Derecha israeli tenemos una deuda de gratitud con Mahmoud Abbas.
Al forjar un acuerdo de unidad con Hamas a principios de este mes en Doha, Qatar, el presidente de la Autoridad Palestina inadvertidamente ha corroborado uno de los principios centrales de nuestra filosofia politica: los palestinos no pueden tener y no se les debe conceder un estado.
Desde la firma de los Acuerdos de Oslo en septiembre de 1993, nosotros hemos advertido contra el establecimiento de una entidad palestina junto a Israel. Han sido hechos argumentos historicos, militares y geopoliticos, han sido escritos numerosos articulos y documentos, y fueron organizadas incontables concentraciones y protestas, todo con el objetivo de demostrar precisamente cuan temerario seria tal paso.
Repetidamente nosotros hemos rogado al publico que reconozca los peligros inherentes al dividir la tierra de Israel y colocar el centro del pais dentro del alcance de la artilleria de nuestros enemigos. Una y otra vez, nosotros hemos insistido en que una Palestina independiente seria barrida por la ola creciente del fundamentalismo islamico y se volveria un enclave para el extremismo estilo irani.
Ha menudo ha sido una batalla cuesta arriba, mientras muchos de los medios de comunicacion y la comunidad internacional han estimulado y presionado para dar a los palestinos un estado propio, aparentemente sin importar las consecuencias.
Pero a principios de este mes, Abbas dio corroboracion decisiva e irrefutable de todo lo que la Derecha ha estado diciendo durante casi 20 años.
Cuando el se sento con el maton de Hamas Khaled Mashaal y el emir qatari Jeque Hamad bin Khalifa al-Thani el 6 de febrero, sonrio para las camaras y luego acepto formalmente el gobierno conjunto de Fatah y Hamas, Abbas valido los peores miedos de todo israeli.
El adopto a un movimiento terrorista comprometido con la destruccion de Israel, los legitimizo dando la bienvenida a Hamas dentro de la corriente politica principal palestina, y sembro el terreno para su posible toma de la Autoridad Palestina. Bajo los terminos del acuerdo, Abbas encabezara un acuerdo de unidad que supervisara las elecciones presidenciales y parlamentarias palestinas en Judea, Samaria y Gaza posteriormente este año.
Y asi, de un golpe, el ha insuflado nueva vida dentro del movimiento jihadista palestino, elevando sus esperanzas de capturar finalmente las riendas del poder en Ramallah, asi como lo hicieron en Ciudad Gaza. Desde un punto de vista de seguridad, esta es una pesadilla en preparativos.
Si Hamas va a prevalecer, significaria que la misma organizacion que ha estado ocupada disparando cohetes al sur de Israel repentinamente obtendria un punto de apoyo politico e institucional a solo 10 km. al norte de Jerusalem. Y los partidarios iranies de Hamas gozarian de un claro e inequivoco estimulo para ajustar mas su anillo de circunvalacion alrededor del estado judio.
Para que nadie dude de la importancia que Hamas da al acuerdo, deben considerar cual declaro Mashaal que es su objetivo principal: "resistir al enemigo [Israel] y lograr nuestro objetivo nacional.”
El rol de Qatar en forjar el acuerdo de unidad palestino no debe ser subestimado.
El pequeño estado del Golfo ha desempeñado una parte importante durante el año pasado en ayudar a fortalecer a distintas fuerzas islamistas a traves de la region, desde la Hermandad Musulmana en Egipto al Partido Islamista Enhanda que llego al poder en Tunez. Los qataries ahora estan obviamente intentando llevar a Hamas al poder tanto como promover sus propios intereses, y ellos seguramente haran intentos concertados para ver que eso suceda.
Peligroso como podria ser este acontecimiento en el terreno, presenta una importante oportunidad en terminos de diplomacia publica de Israel. Dicho simplemente, la adopcion de Hamas por parte de Abbas debe ser usada para hacer una fuerte defensa contra la nocion prevaleciente que una "solucion de dos estados" puede traer la paz.
Despues de todo, el espejismo de moderacion rodeando a Fatah y la Autoridad Palestina esta ahora en exhibicion sin ambigüedades como poco mas que un producto de la imaginacion de la Izquierda.
Nosotros debemos plantear al caso que este es el fin de Palestina, el toque de muerte del engaño que el liderazgo palestino estaba interesado en la reconciliacion, compromiso y paz. Porque si Abbas y su cohorte realmente deseaban ver un fin al conflicto, ellos no hubieran unido manos con quienes defienden la confrontacion eterna. Apegando su firma al acuerdo de unidad, Abbas por lo tanto ha
arreglado la disputa de una vez por todas.
Enfrentado con una opcion, el descarto la posibilidad de un armisticio con Israel, cerrando por lo tanto la puerta a cualquier posibilidad de resolucion. Abbas eligio a Hamas por sobre la armonia. Ahora nosotros debemos asegurarnos que el pague un precio por hacerlo.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.