martes, 21 de febrero de 2012

LOS TENTACULOS DE IRAN

By JPOST EDITORIAL 02/14/2012 22:53

Un motivo detras de los ataques en New Delhi y Tbilisi fue el deseo de Iran de disuadir al Occidente de un ataque contra sus instalaciones nucleares.


Afortunadamente, los ataques terroristas escenificados en New Delhi y Tbilisi y orquestados por el regimen de los mullahs de Iran con la ayuda de su representante Hezbollah no fueron fatales. Tal Yehoshua-Koren, la esposa de un diplomatico israeli, fue expulsada de su carro a partir del impacto de la bomba pegada al vehiculo. Su condicion fue descripta como seria pero mejorando.
Miembros de la familia en Israel dijeron que bajo las circunstancias, fue "milagroso" que ella y su conductor, Manoj Sharma, no hubiesen sido asesinados.
Mientras tanto, en Georgia, fue descubierta una bomba apuntando a un empleado no israeli de la Embajada israeli antes que sucediera.
La buena fortuna de Israel el martes despues de un aparente "accidente de trabajo" resulto en la explosion prematura de una bomba que estaban preparando en Bangkok agentes iranies. Saeib Morabi, quien intento escapar despues de la explosion, arrojo una granada a la policia en la persecucion. La granada reboto en un arbol, aterrizo cerca de Morabi y volo las piernas del hombre.
Pero Israel no puede continuar confiando en casualidades y milagros.
La Republica Islamica y Hezbollah han probado en el pasado que ellos son capaces de llevar a cabo ataques terroristas asesinos -no solo contra Israel. El comandante de Hezbollah Imad Mughniyeh fue responsable por el bombardeo a los cuarteles de los marines americanos en 1983 en Beirut que mato a 241 soldados americanos y a 58 paracaidistas franceses, y el ataque en 1983 a la Embajada de EEUU que mato a 60 personas en la misma ciudad.
Cuatro años atras el domingo, Mughniyeh fue sacado de servicio, decapitado cuando el cabezal del asiento de su coche exploto mientras el estaba manejando en Damasco. De hecho, la reciente ola de ataques fue sincronizada para coincidir con el aniversario de su muerte.
Pero Hezbollah es solo un representante de Iran, el mayor patrocinante mundial de terrorismo. Los mullahs de Iran estuvieron detras del bombardeo al centro comunitario judio AMIA de Buenos Aires y a la Embajada israeli alli en la decada de 1990.
Agentes de la Guardia Revolucionaria y sus colaboradores chiitas han sido una fuerza desestabilizadora en Irak, asesinando a tropas americanas e iraquies sunitas alli. Iran tambien apoya a fuerzas anti-occidentales en Afganistan y contrabandea armas y misiles a Hezbollah en el sur de Libano.
Teheran ha unido fuerzas con el presidente sirio Bashar Assad para poner fin en forma brutal al levantamiento popular del pais. Iran esta aparentemente tambien detras del fallido intento por asesinar al embajador arabe saudita ante los Estados Unidos.
La condena de los ataques en New Delhi y Tbilisi llego desde todos lados. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon pidio a las autoridades indias y georgianas "investigar estos incidentes y llevar a los perpetradores ante la justicia."
La secretaria de estado americana Hillary Clinton indico que EEUU estaba listo para ayudar con la investigacion de "estos hechos cobardes." Clinton tambien dijo que los "pensamientos y plegarias" de America estaban con Yehoshua-Koren y Sharma y sus familias.
El secretario del exterior de Reino Unido William Hague tambien pidio investigar los “ataques deliberados” y agrego que los "pensamientos" de los ciudadanos britanicos estaban con los heridos y sus familias.
SIN EMBARGO, INVESTIGACIONES, PLEGARIAS Y PENSAMIENTOS no son suficientes. Se ha vuelto abundantemente claro que Iran es una amenaza para el Occidente. La retorica violenta de los lideres oficiales de la Republica Islamica y su apoyo activo para ataques terroristas tanto en la region como alrededor del mundo no pueden ser descartados meramente con condenas vacias. Los ataques encubiertos y el asesinato de cientificos nucleares iranies han estado hasta ahora restringidos a dilatar el progreso de Iran hacia desarrollar armas nucleares. Pero despues de la reciente ola de ataques, debe ser coordinada una respuesta nueva y mas agresiva entre las naciones occidentales.
Fuentes militares dijeron a Yaakov Katz del The Jerusalem Post el lunes que uno de los motivos detras de los ataques en New Delhi y Tbilisi era el deseo de Iran de disuadir a Occidente de un ataque militar contra sus instalaciones nucleares mostrando que su representante - Hezbollah – podia desplegar sus tentaculos terroristas en cualquier parte que quisiera, aun tan lejos como Georgia e India.
Una feroz respuesta occidental a estos ataques, por el contrario, enviaria un contra-mensaje a los mullahs en Teheran: Asi como los tentaculos pueden desplegarse, ellos tambien pueden ser amputados.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.