miércoles, 22 de febrero de 2012

LECCION BRITANICA DE HIPOCRESIA

or Hagai Segal
17/2/12

El 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, en dos meses, puede ser interrumpido debido a una nueva ronda de combates alli.
Esta semana, el gobierno britanico envio un submarino nuclear a las Malvinas, y Argentina esta enojada. Los funcionarios en Buenos Aires aun no se han recuperado de la provocacion britanica anterior, donde el piloto de helicoptero principe William, el nieto de la reina, fue desplegado en las controvertidas islas.

Los ingleses niegan firmemente cualquier mala intencion, pero ellos no pestañean cuando es traida la pregunta de que diablos estan haciendo ellos alli. Que tienen ellos que ver con islas distantes en el limite de Sudamerica?

Los britanicos muy ciertamente no tienen ningun derecho ancestral alli. Inglaterra capturo las Malvinas durante la era colonialista y olvido evacuarlas cuando esta era termino. Cuando Argentina tomo las islas en 1982, el gobierno de Tatcher las reocupo por la fuerza y a cualquier precio.


Simplemente repugnante


Un total de 258 soldados britanicos fueron muertos, seis buques de guerra fueron hundidos, y 34 aviones de combate fueron derribados. Desde entonces, Inglaterra no solo insiste en mantener su control sobre las islas; tambien prohibe a los nacionales argentinos poner un pie alli.

Al mismo tiempo, Inglaterra nos prohibe controlar Judea y Samaria. Un brazo britanico esta sobre las distantes Malvinas, mientras el otro brazo nos reprocha por las conquistas de 1967.

Al gobierno de Su Majestad le disgusta nuestra presencia en una zona de meramente 6000 kilometros cuadrados, a la distancia del lanzamiento de una piedra de Jerusalem, pero se permite ocupar una zona que es dos veces mas grande, localizada a decenas de miles de kilometros de distancia de Londres.

Lo mas incisivo que nosotros podemos decir acerca de esta doble norma es lo que Susan Rice dijo esta semana cuando se refirio al veto ruso y chino en el Consejo de Seguridad de la ONU: Repugnante. Simplemente repugnante.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.