jueves, 16 de febrero de 2012

Netanyahu: Las sanciones internacionales contra Irán no están funcionando


El primer ministro israelí, Benjamín Netranyahu, dijo hoy que las sanciones contra Irán todavía no había funcionado, y agregó que los objetivos nucleares de Irán lo hacían el país “más irresponsable” del mundo.
“Irán es el país más irresponsable del mundo y está rompiendo todas las reglas”, dijo Netanyahu durante su visita de un día a Chipre.
“Estados Unidos – y cualquier otro país – debería estar preocupado porque tenemos información de los continuos esfuerzos e intentos de Irán de conducir actos terroristas en muchas partes del mundo. Afortunadamente, hasta ahora no se han perdido vidas”, dijo luego de las conversaciones con el presidente chipriota, Demetrio Christofias.
Sus comentarios se hicieron un día después de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, inaugurara tres proyectos nucleares en una muestra de desafío al presión internacional para abandonar su programa.
Mientras tanto, en Bangkok la policía dijo que tres iraníes vinculados a una serie de explosiones en la ciudad habían ido a Tailandia para atacar a diplomáticos israelíes. Las autoridades están investigando conexiones posibles con los recientes golpes a diplomáticos israelíes en Georgia y la India.
Más temprano hoy, el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que Irán estaba exagerando en el progreso que había hecho sobre su programa nuclear para hacerle creer al mundo que era demasiado tarde para frenarlo.
“Lo de ayer fue solo un show, tanto para ellos mismos, para fortalecer sus espíritus, como para todo el mundo. Están festejando objetivos que todavía no existen. Están hablando de una tercera o cuarta generación de centrifugados. Creo que tienen mucho para hacer con la segunda, sin hablar de la tercera”, dijo.
ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.