viernes, 24 de febrero de 2012

EL ASESINATO DE HOY EN IRAN

por Potkin Azarmehr- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

Esto es lo que yo escribi despues del ultimo asesinato en Iran: "Asesinato de Cientificos Iranies, una Conveniencia para todos" . Ninguna de las preguntas que hice entonces han sido respondidas y el asesinato de hoy incluso ha planteado mas preguntas.
Casi todos los medios de comunicacion occidentales se han referido a la victima de hoy como a un cientifico nuclear. De hecho, la victima,
Mustafa Ahmadi Roshan tenia 32 años y un titulo en Ingenieria Quimica. Los medios oficiales iranies dijeron que era vicegerente en el Departamento Comercial en el sitio nuclear de Natanz. Casi inmediatamente un joven de 32 años con un titulo en Ingenieria Quimica se volvio un cientifico nuclear en los titulares de los medios occidentales.
El asesinato tuvo lugar cerca de uno de los principales edificios del Ministerio de Inteligencia, o sea, en una zona donde hay incluso seguridad adicional extra.




Si ustedes solo se paran en cualquier parte cerca del edificio protegido por altos muros, seran rodeados por agentes de civil. Pero una vez mas los asesinos en motos en plena luz del dia y en medio de la hora pico de transito pueden hacer volar un coche y no ser siquiera seguidos o arrestados.
Nuevamente ninguna toma de CCTV esta disponible. No hay llamados por testigos para que vengan y den descripciones de los asesinos. La razon exigiria que la zona sea acordonada y sea llevada a cabo una detallada investigacion. En cambio el coche explotado es remolcado lejos y la escena del crimen es casi despejada de inmediato. Un testigo que trabaja cerca del lugar donde sucedio el asesinato escucho la explosion y estuvo intrigado porque habia una fuerte presencia policial alli justo antes de las 8:30 am cuando tuvo lugar el asesinato.
Al final, hay solo dos posibilidades. O este asesinato fue nuevamente un asesinato interno, con una variedad de posibles razones por las cuales Mustafa Ahmadi Roshan fue el blanco. Quizas la victima fue castigada por aproximarse a la AIEA con informacion o quizas fue responsable por partes falladas, quien sabe? O fue el trabajo de los israelies y otras agencias que estan intentando detener el programa nuclear de Iran a traves de operaciones encubiertas, como sugieren los medios occidentales. En cuyo caso prueba que el ministerio de inteligencia de la Republica Islamica de Iran que afirma que puede leer los emails de todos y tener una presencia omnipotente en todas partes y sofocar rapidamente cualquier disenso sea de hecho completamente incompetente e incapaz de dar proteccion a los ciudadanos de Iran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.