lunes, 27 de febrero de 2012

SEMINARIO FRIENDS USA TACTICAS ENGAÑOSAS CON RESPECTO AL ANTISEMITISMO

por Alan M. Dershowitz
Febrero 26, 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba


El Seminario Friends de New York, el cual invito al famoso antisemita Gilad Atzmon a una de sus clases, y asigno a sus estudiantes que lean sus escritos llenos de odio, ahora se ha retractado de un acuerdo para invitarme a la escuela para conversar con los estudiantes acerca de los males del antisemitismo. El Decano del Seminario Friends, una escuela que se supone estar comprometida con la honestidad e integridad, ha roto su promesa solemne conmigo, y con los miembros de su propia comunidad, de permitir a sus estudiantes escuchar ambas partes de un tema que realmente tiene un solo lado: a saber, la ilegitimidad de llevar a incitadores al odio dentro de los salones de clase.
Despues que yo expuse las invitaciones originales a Gilad Atzmon—quien justifica el incendio de sinagogas como respuesta "razonable" a los intentos judios por "controlar el mundo"—el Decano de la escuela acepto muchas cosas. Primero, el hablaria en una asamblea para los estudiantes acerca de los males del antisemitismo; segundo el asignaria mi ensayo a los estudiantes a quienes fue asignado el ensayo de Atzmon; y tercero, el me invitaria para dirigirme a los estudiantes. El ahora ha roto cada una de estas promesas.
Los estudiantes que estuvieron en la asamblea han confirmado que los oradores solo empeoraron las cosas. El maestro que invito a Atzmon hablo acerca de que gran musico era el. El Decano fue defensivo acerca de como sus palabras fueron manipuladas y justifico llevar a Atzmon basado en los principios cuaqueros. Aparentemente la palabra antisemitismo no fue mencionada nunda durante esta reunion. Mi articulo no fue asignado a los estudiantes; a ellos se les envio una citacion diciendo que yo queria que los estudiantes leyeran su contenido.
Cuando yo escribi al Decano quejandome acerca de estas infracciones, ellos usaron mi carta como una excusa para cancelar mi aparicion. La razon real fue casi seguramente la presion de miembros de extrema izquierda de su profesorado y otros.
Seamos claros con lo que esto significa. La escuela no estuvo dispuesta a cancelar la aparicion de Atzmon, aun despues de enterarse que el era un virulento antisemita que cuestiona el Holocausto pero cree que puede ser cierto que los judios matan cristianos para usar su sangre con propositos religiosos. Pero ellos han cancelado mi aparicion debido a que no les gusto el tono de una carta privada que yo les escribi que era critica de la falta del Decano en cumplir sus promesas. Yo termine mi carta con las siguientes palabras: "Por favor, tranquiliceme en que estoy equivocado acerca de mi juicio acerca de usted. Yo realmente quisiera ver esto avanzar en una direccion positiva, pero usted no esta ayudando. Los que finalmente sufren son sus estudiantes, a quienes se les estan enseñando los valores errados que les serviran pobremente en la universidad y en la vida."
Los valores que el Decano Bo Lauder esta imbuyendo a sus estudiantes son el engaño, la ruptura de promesas, la tolerancia del antisemitismo y una falta de voluntad para presentar todas las caras de un tema. Al final, el Decano esta mostrando tremenda desconfianza de sus estudiantes rehusandose a permitirles escuchar otra parte del tema, cancelando mi aparicion prometida, no asignando mi ensayo y continuando en estar a la defensiva con respecto al temible error de juicio que el cometio al permitir que Atzmon enseñe a sus estudiantes.
El Decano puede creer que rompiendo sus promesas, el ha terminado este tema. Que este absolutamente seguro que, como yo escribi en mi carta a el: "Este tema no se alejara, tampoco lo hare yo. Engañado una vez, culpa suya. Engañado dos veces, culpa mia." A menos que yo sea invitado a dirigirme a los estudiantes dentro de la escuela, aparecere fuera de la escuela, donde entregare mis ensayos a los estudiantes que esten dispuestos a leerlos y me dirigire a los estudiantes que tengan un interes en escuchar una respuesta al antisemitismo. Yo estoy tambien considerando invitar a padres, estudiantes y otros miembros de la comunidad del Seminario Friends a un evento, en un lugar fuera de la escuela, donde estos temas puedan ser discutidos abierta y francamente. El Decano Lauder puede mantenerme fisicamente fuera de la escuela, pero el no podra evitar que mis ideas lleguen a su comunidad. La verdad no respeta fronteras artificiales.
El Seminario Friends, como otras escuelas de elite alrededor del pais, enseña a nuestros futuros lideres. Muchas Escuelas Friends alrededor del pais han expuesto firmemente politicas anti-Israel durante años. El Seminario Friends en New York misma tiene un maestro de historia rabiosamente anti-Israel en su cuerpo de profesores, quien propagandiza a sus estudiantes en contra de Israel en el salon de clases, y quien tiene una foto de Ana Frank vistiendo un pañuelo de cabeza palestino en su sitio web. La escuela ha planeado y esta planeando llevar a sus estudiantes en viajes al Medio Oriente que presentan una perspectiva parcializada. Ahora ellos han cruzado la linea de predicar el anti-Sionismo a tolerar el antisemitismo. Yo no permanecere en silencio frente a la doble norma del Seminario Friends y tampoco deben hacerlo ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.