domingo, 19 de febrero de 2012

Marcar este mensaje QUIENES SON LOS ALIADOS CONFIABLES DE AMERICA?

por Alan M. Dershowitz
Febrero 15, 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba



En un mundo rapidamente cambiante, es importante preguntar con que paises Estados Unidos puede contar siempre en tiempos de crisis. Los recientes acontecimientos han acortado considerablemente esa lista.
India ha afirmado durante mucho tiempo ser un aliado confiable, pero ahora esta recortando los intentos americanos por imponer sanciones significativas contra Iran. Ya no se puede contar mas con su ayuda en la lucha contra el peligro mas grande enfrentado por los Estados Unidos—un Iran con armas nucleares. Japon, otro aliado, esta entreteniendose sobre las sanciones tambien. Brasil solia ser un socio confiable, hasta que comenzo a caer bajo la influencia de Chavez de Venezuela, quien esta cercanamente aliado con Iran y otros enemigos americanos. La "nueva" Rusia y China demostraron su falta de confiabilidad cuando vetaron los intentos americanos en el Consejo de Seguridad para ayudar a resolver la crisis siria. Egipto, el cual ha recibido miles de millones de dolares de ayuda americana, ha desafiado las advertencias americanas de no poner a ciudadanos americanos en juicio bajo acusaciones falsas. Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos ahora estan jugueteando furtivamente con Hamas y Hezbollah, tambien subditos iranies, ya que temen al contagio de la Primavera Arabe y la creciente influencia de la Hermandad Musulmana.
Resulta que aparte de Europa, Israel puede ser el unico aliado confiable restante de America. E incluso algunos paises europeos tales como Francia, Suecia y Noruega, estan en duda.
Israel siempre continuara siendo un firme aliado americano debido a que comparte un compromiso americano con la democracia, la libertad de culto, la libertad de expresion y con una economia de mercado abierta. Tambien comparte un compromiso comun de luchar contra el terrorismo y otras amenazas para la seguridad de Estados Unidos—un compromiso que es menos que vigoroso entre algunos paises europeos.
Algunos cientificos politicos y funcionarios del departamento de estado, que se llaman a si mismos "realistas", cuestionan el valor de Israel como aliado americano. Ellos estan equivocados, y los recientes acontecimientos confirman cuan equivocados estan y han estado ellos.
No hay dudas que America ayuda enormemente a Israel, como debe ayudar a los que comparten nuestros valores democraticos. Pero tampoco hay ninguna duda que Israel ayuda considerablemente a los Estados Unidos, compartiendo sus extraordinarias capacidades de recoleccion de inteligencia, su desarrollo e investigacion militar, su experiencia en computacion y otros bienes intangibles. Mientras otras naciones en la region debaten acerca de si se les debe permitir a las tropas americanas siquiera poner un pie en su territorio, Israel da la bienvenida al ejercito americano para involucrarse en ejercicios conjuntos. En sus casi 64 años de existencia, Israel nunca ha pedido que un solo soldado americano luche sus batallas. Combate sus propias batallas mientras ayuda al ejercito americao a defender nuestro pais contra el terrorismo y otras amenazas para nuestros ciudadanos.
Es hora que los realistas reconozcan que Israel no solo tiene un derecho moral e ideologico al apoyo americano, sino tambien que tiene un derecho basado en la politica real. Ademas, las exportaciones israelies—medicas, ambientales, educativas, agricolas y de alta tecnologia—contribuyen a la calidad de vida de todos los americanos. Ningun pais en su historia ha contribuido mas de 64 años a la calidad de vida de la poblacion mundial que lo que Israel ha hecho desde su nacimiento.
Esas son algunas de las razones por las cuales los americanos pensantes apoyan abrumadoramente a Israel, por las que los candidatos presidenciales principales apoyan la seguridad de Israel, y por las que Israel nunca ha sido un tema divisorio en la politica americana, como ha sido a veces en la politica europea.
Esta comunalidad de intereses no debe inmunizar a las politicas y acciones israelies de la critica legitima y razonable, no mas que lo que los valores compartidos de Inglaterra deben inmunizar a ese pais de la critica. Los aliados no tienen que concordar en todo aspecto de la politica del otro para continuar siendo amigos partidarios. Pero la confiabilidad de Israel como un eterno aliado americano—y sus muchas contribuciones a la seguridad y vida diaria americanas—deben causar que nosotros tratemos a esa nacion como un amigo y resolvamos las dudas razonables en su favor.
Desafortunadamente, esta siendo defendido lo opuesto por parte de algunos "realistas," academicos de extrema izquierda y activistas estudiantiles extremistas. Ellos ven a Israel como un enemigo y resuelven todas las dudas contra el. Ellos señalan al estado judio para desinversion, boicots y sanciones, (DBS)—ignorando a verdaderos delincuentes de los derechos humanos tales como China, Cuba, Zimbabwe, Iran y Siria. Ellos aplican una doble norma de juicio contra Israel. Ellos no limitan su hostilidad a las acciones o politicas israelies particulares. En cambio, buscan deslegitimizar el concepto entero de una nacion estado laica, democratica, pluralista para el pueblo judio en un mundo que incluye numerosos estados particularistas "arabes," "musulmanes," "cristianos," "hindu" y muchos otros.
En su raiz, mucha de la animosidad dirigida a Israel, especialmente desde la extrema izquierda, esta de hecho dirigida contra los Estados Unidos. La extrema izquierda odia a America, y tambien odia a sus aliados confiables tales como Israel. Pero para aquellos de nosotros que amamos a America, el apoyo por Israel—su mas confiable aliado—llega naturalmente.
Entonces que nuestra gran nacion continue apoyando la seguridad y supervivencia de otra gran democracia con la comprension que hay beneficio mutuo para nuestra duradera alianza y amistad. Estados Unidos puede contar con Israel, a diferencia de muchos otros aliados en los buenos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.