lunes, 27 de febrero de 2012

HARVARD, ABORRECEDORES DE JUDIOS, MATERNIDAD E ISRAEL

Por Caroline B. Glick- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

Esta mañana recibi un email de alerta de CAMERA que mi alma mater, la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard esta albergando una conferencia de dos dias que esencialmente comienza con la proposicion que Israel no tiene derecho a existir. Esto no es sorprendente. Despues de todo, la Escuela Kennedy es hogar de mi viejo profesor Steve Walt. Nadie alli se mosqueo cuando el co-publico su version actualizada de los Protocolos de los Sabios de Sion con John Mearsheimer de la Universidad de Chicago.
No solo Walt no sufrio ninguna discriminacion de sus colegas en Harvard cuando el surgio por primera vez como un aborrecedor de judios profesional. El no sufrio ninguna recriminacion cuando utilizo la controversia que rodeaba su libro como un medio para transformarse en una celebridad castigadora de Israel.
Como yo escribi en mi reciente columna acerca de incorporar el odio al judio, el libro de Walt y Mearsheimer ha permitido a los antisemitas surgir desde abajo de las piedras donde habian estado escondidos y anunciar orgullosamente que es razonable discriminar contra el pueblo judio y ponerse del lado activa o pasivamente con aquellos como el regimen irani y los jihadistas sunitas de Hamas y la Hermandad Musulmana que piden abiertamente por la aniquilacion del estado judio y del pueblo judio.
Dos pensamientos sobre la conferencia de Harvard.
Consideren la larga lista de "profesores" que estaran hablando en la conferencia.
Mi sensacion es que la razon por la cual el Holocausto fue mas exitoso en matar judios a una escala genocida que, digamos, los pogroms de los zares rusos, es debido a que el Holocausto fue alimentado desde arriba - desde el antisemitismo y la xenofobia elitistas. No fueron los señores feudales los que organizaron la maquinaria de asesinato. Esos señores solo permitieron a sus cosacos asesinar a un par de cientos de judios para lograr satisfacer su sed de sangre por el año. A la mayoria de los judios sobrevivientes se les permitia empacar sus valijas y huir.
El Holocausto fue diferente. No fue la clase campesina o sus señores terratenientes aristocratas los que instigaron el crimen. Y el Holocausto no fue perpetrado principalmente para satisfacer su gusto por la sangre judia.
En las decadas antes del Holocausto, soplaba un viento de maldad a traves del ambito academico y otros sectores elitistas a traves del mundo occidental. Las doctrinas de raza y eugenesia se pusieron de moda para los intelectuales ungidos. Incluso un pensador que seria de lo contrario liberal como Oliver Wendell Holmes fue atraido al concepto de moda de matar a los discapacitados mentales en el nombre de la eugenesia.
Estas doctrinas dieron a los intelectuales alemanes el fundamento filosofico para su llamado "antisemitismo." En si mismo era un termino pseudo-cientifico para el viejo odio normal al judio asi como el "anti-sionismo" es un termino progresista y politicamente correcto para el viejo odio normal al judio hoy en dia. O sea, el antisemitismo era una forma elitista de enmascarar la intolerancia, aun la intolerancia genocida para los judios y hacerla socialmente aceptable el hecho de buscar nuestra aniquilacion. Y esta es la funcion precisa que desempeña hoy el termino anti-sionismo.
Las abejas obreras de Europa a mediados del siglo XX habian sido marinadas en odio cristiano al judio durante siglos. Pero ellas eran meros plebeyos. Ellos nunca hubieran hecho un Auschwitz o sostenido una Conferencia de Wanssee, pero estuvieron mas que dispuestas a llenar de plomo a los bebes judios cuando se les dio una oportunidad. Y los intelectuales alemanes y sus contrapartes desde Boston a Paris y a Londres les dieron el fundamento intelectual de racismo para matar judios a una escala que ellos nunca pudieron haber soñado que era posible.
De igual manera, la cosecha de corruptos intelectuales de hoy dia de la variedad de Walt Y Mearsheimer con todos sus aliados en el ambito academico y los medios de comunicacion y la blogosfera y la politica estan buscando deslegitimizar intelectualmente a Israel - el judio colectivo. Como la obra de los abanderados de la eugenesia de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, su trabajo dara a los aborrecedores musulmanes de judios el margen politico para asesinar judios a una escala que ellos no podrian nunca soñar que fuera posible. Por lo tanto ustedes nunca encontraran un llamado "antisionista" como Walt perdiendo el sueño por la perspectiva de un Iran armado nuclearmente, sino mas bien por la perspectiva de Israel evitando que Iran adquiera armas nucleares.
Y esto me lleva al segundo punto. Yo lei el alerta de CAMERA en mi Iphone mientras estaba alimentando a mi bebe recien nacido. Yo mire hacia afuera por la ventana en Jerusalem y todo lo que pude sentir fue agradecimiento de estar viviendo en el estado judio independiente y libre de Israel. Yo estoy agradecida porque estos pseudo-intelectuales ya no pueden mas determinar el futuro de mi pueblo, como lo pudieron hacer en la decada de 1930. Yo estoy agradecida que mis hijos con toda probabilidad no estudiaran en universidades americanas sino en israelies que no son tan demenciales como sus contrapartes americanas.
Y aqui hay un par de pensamientos inquietantes para todos los padres en Estados Unids que estan por ponerse en la casa de los pobres para pagar por la educacion universitaria de sus hijos.
La adopcion de la causa de la destruccion de Israel por parte de tantos profesores celebridades hoy dia es parte y parcela de la destruccion del sistema de educacion superior de Estados Unidos.
En la conferencia de Harvard, no sera dicha ni una gota de verdad por parte de cualquiera de los eminentes participantes aborrecedores de judios. A los estudiantes que asistiran se les presentaran mentiras chorreando con jerigonza moralista y se les dira que ellos son educados para abrazar este agua cloacal.
La ausencia de verdad de los discursos academicos no esta limitada a la discusion de Israel. Mas bien, la capacidad de profesores como Walt y sus camaradas de prosperar con sus mentiras es una funcion del deterioro y corrupcion general de las instituciones academicas.
Esta caida general y de hecho fracaso fue destacado la semana pasada por el Prof. Peter Berkowitz en un articulo que el publico en el
Wall Street Journal acerca del sistema totalitario de Yale de "justicia informal" que permite a la universidad destruir en forma efectiva el futuro de los jovenes estudiantes masculinos oscureciendo sus reputaciones sobre la base de acusaciones infundamentadas e incluso anonimas de inconducta sexual. Las politicas en vigencia niegan a los jovenes masculinos de Yale el debido proceso y permiten la caza de brujas.
En su conclusion Berkowitz escribio que el abandono de siquiera la semblanza del debido proceso para los estudiantes masculinos en los campus esta en linea con el deterioro general o incluso la desaparicion de las normas educativas. Como el lo escribio:

En el mejor de los casos, la educacion universitaria se ha deteriorado en poco mas que incursiones al azar en las ciencias, ciencias sociales y humanidades. Pero tradicionalmente, y por buenas razones en una democracia, la educacion liberal en su centro involucro instruccion en los principios de la libertad.
Si Yale y otras instituciones a traves del pais estuvieran cumpliendo su promesa de educar a los estudiantes, entonces sus facultades enseñarian que hacer caso omiso del debido proceso muestra ignorancia o desprecio por el imperio del derecho. Los profesores estarian enseñando que la presuncion de inocencia esta arraigada en un compromiso de tratar a los individuos como fines en si mismos y no como un medio de promover algun objetivo social u otro, aun cuando a ese objetivo le sea dado el nombre de igualdad o justicia. Y los estudiantes estarian aprendiendo que nuestro sistema de justicia establecido y legitimo no presume la culpa, debido a que hacerlo es no apreciar los limites del conocimiento humano y la propension de los que esgrimen el poder a abusar de el.

No olvidemos que esta es la misma Universidad de Yale que vio ajustado cerrar su centro interdisciplinario para el estudio del Antisemitismo (YIISA) el año pasado debido a que el YIISA tuvo las agallas no mitigadas de destacar el odio al judio "progresista" contemporaneo y a su primo sucio, el odio islamico al judio.
CAMERA ha lanzado una campaña de emails para intentar combatir el descenso de Harvard en la insania de odio al judio. Yo pienso que es bueno para lo que vale la pena. Pero no tengo expectativas con esa institucion. La locura que ha tomado control de las instituciones educativas de elite de America es una amenaza para Estados Unidos debido a que esta robando a una generacion de gente joven la capacidad de pensar libremente y criticamente acerca del mundo.
Para mi, el mensaje es lo suficientemente claro, como judia, una madre judia y una persona que me apego a mi libertad, armas y religion, mi trabajo es hacer todo lo que pueda para asegurar que Israel permanezca fuerte y se vuelva mas fuerte para que las corruptas elites de hoy en dia no puedan tocarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.