jueves, 16 de febrero de 2012

Tailandia busca a un quinto terrorista y halla otra casa de la célula iraní

La Policía de Tailandia busca a una quinta persona vinculada con la célula terrorista iraní desactivada en Bangkok y ha descubierto otra vivienda en la capital de este grupo que planeaba atentar contra diplomático israelíes.

El subdirector de la Policía, Pansiri Prapawat, explicó que localizaron al quinto terrorista en las cámaras de vigilancia y a través de las declaraciones de testigos.

El mando policial añadió que también han encontrado que la iraní Rohani Leila había alquilado una segunda vivienda en Bangkok, que sería registrada en cuanto consiguiesen la orden judicial.

Los cuerpos de seguridad han detenido hasta el momento a tres ciudadanos iraníes, dos de ellos en Bangkok, el martes pasado, y el tercero al día siguiente en Kuala Lumpur, ciudad a la que escapó en avión desde la capital tailandesa.

Los dos primeros son Saeib Morabi, de 28 años y quien perdió ambos pies cuando le estalló encima una granada que portaba, y Mohammad Hazei, de 42 años, apresado en el aeropuerto cuando intentaba salir del país hacia Malasia.

El tercero es Masoud Sedaghatzadeh, de 31, arrestado en



Kuala Lumpur cuando aguardaba un vuelo a Teherán.
Rohani Leila, de 32, es la cuarta personas del grupo, entró en Tailandia con los otros tres, alquiló la casa en el barrio de Ekkamai en la que vivían, y la que acaban de descubrir, y luego salió del país el 5 de febrero y se encuentra en la actualidad en Teherán, según Pansiri Prapawat.

El subdirector de policía tailandés no ofreció detalles del quinto sospechoso salvo que su fisonomía es similar a la de los anteriores.

La célula fue descubierta el martes pasado después de la explosión en la casa que habitaban en Ekkamai y de la que el trío salió huyendo.

El registro de esa vivienda por parte de la Policía permitió requisar los explosivos preparados para ser colocados en coches, del mismo tipo que se emplearon en los últimos atentados contra diplomáticos israelíes en India y Georgia.

Catorce países han emitido avisos de alerta a sus ciudadanos en Bangkok ante la posibilidad de atentados, entre ellos Austria, Brasil, Estados Unidos, Israel, Japón y el Reino Unido. EFE-AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.