miércoles, 22 de febrero de 2012

COMO ES QUE NADIE QUIERE AYUDAR A GAZA?

ra: "osa filial cordoba"
by Khaled Abu Toameh
February 21, 2012 at 4:45 am
fUENTE: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

El Centro Palestino para Derechos Humanos anuncio que los palestinos, no Israel, deben ser culpados por la crisis de electricidad.

Quien esta deteniendo a los palestinos para que no conviertan a la Franja de Gaza en el Hong Kong del Medio Oriente? Es Israel, los palestinos mismos o los paises arabes?
En las ultimas semanas, el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh ha visitado una cantidad de paises arabes e islamicos en un intento por asegurar ayuda financiera para "reconstruir" la Franja de Gaza.
Haniyeh retorno a la Franja de Gaza esta semana con una valija llena de promesas de Iran, Qatar, Sudan, Bahrein y los Emiratos Arabes Unidos de ayudar a los residentes palestinos de la Franja de Gaza.
Algunos de los paises arabes prometieron dar cemento y materiales de construccion, mientras otros prometieron financiar distintos proyectos economicos y de construccion alli.
Pero los palestinos se han acostumbrado a las promesas vacias de los paises arabes e islamicos.
En el pasado, la Liga Arabe prometio $4 mil millones de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza. Pero, los palestinos dicen que hasta ahora ellos no han visto casi nada de los paises arabes e islamicos.
A principios de este año, Hamas acuso a la Autoridad Palestina de depositar sus manos sobre unos millones de dolares que fueron donados por algunos paises arabes e islamicos para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza. La Autoridad Palestina ha negado la acusacion.
Por supuesto es facil culpar a Israel por la actual crisis en la Franja de Gaza; eso es exactamente lo que Hamas, la Autoridad Palestina y el resto de los paises arabes e islamicos han estado haciendo.
Unicamente Israel debe ser culpada por todo lo que sale mal en la Franja de Gaza, dicen ellos. Si hay un problema de drogas en la Franja de Gaza, deben ser los israelies quienes estan detras de el.
Y cuando no hay electricidad en la Franja de Gaza, tanto Hamas como la Autoridad Palestina se apresuran a menudo a culpar a Israel por la crisis.
Pero el Centro Palestino para Derechos Humanos anuncio esta semana que los palestinos -- no Israel -- debian ser culpados por la crisis electrica.
El grupo de derechos humanos señalo que Hamas anuncio que la operacion de la Planta de Energia de Gaza fue parada debido a que se quedo sin combustible.
Hasta hace poco, el combustible solia ser contrabandeado desde Egipto a traves de tuneles subterraneos. Antes de eso, el combustible era comprado de Israel, y la Autoridad Palestina en Cisjordania solia cubrir los costos. Pero debido a la disputa entre Hamas y Fatah, la Autoridad Palestina ceso su contribucion.
Funcionarios de la Autoridad Palestina han acusado a Hamas de robar el combustible para sus propias instituciones y vehiculos.
Asi que si alguien debe ser culpado por el hecho que cientos de miles de palestinos hayan sido dejados sin electricidad son tanto Hamas como Fatah.
Tambien, cuando hay una escasez de medicinas en la Franja de Gaza, Hamas generalmente responsabiliza a la Autoridad Palestina por no entregarlas a la Franja de Gaza.
Cuando Israel dejo la Franja de Gaza alla por el año 2005, los palestinos tuvieron la oportunidad de convertir el area costera en la Singapur del mundo arabe.
Todos, incluyendo Israel y los judios que viven en EEUU y Canada, estuvieron preparados para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza. Pero los palestinos eligieron en cambio volver la Franja de Gaza un centro para grupos islamistas.
Estos grupos desde entonces no han traido mas que muerte y destruccion a los residentes de la Franja de Gaza. Hoy, la Franja de Gaza esta contando para marchar hacia atras. Respaldados por muchos palestinos, los radicales continuan llevando la voz cantante, y no hay esperanzas para el surgimiento de fuerzas moderadas en el futuro previsible.
Esa es la principal razon por la que arabes y musulmanes no estan dispuestos a transferir miles de millones de dolares a la Franja de Gaza. Ellos saben que el dinero ira para adquirir misiles y municiones alli antes que para construir nuevas escuelas y hospitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.