domingo, 26 de febrero de 2012

Recuerden los campos de concentración – dijo un árbitro a jugadores de fútbol de origen judío

Reino Unido de Gran Bretaña / 16-02-2012

Mánchester – Un alto funcionario del equipo de fútbol de Mánchester indicó al árbitro que les haga acordar a los jugadores de origen judío "de los campos de concentración" si le produjesen problemas.

Phil Morris, secretario del equipo de fútbol de Mánchester, fue encontrado culpable por la Asociación del Fútbol después de haber pronunciado tales conceptos antes de un partido del que participaron equipos de jugadores de origen judío de la Liga Judía de Fútbol de Mánchester.

A estar por el informe del diario "Manchester Evening News", el mencionado Morris le indicó al árbitro designado para el cotejo que si alguno de los jugadores "llegaba a hacerle problemas" debía decirles "recuerden los campos de concentración".

Morris fue sus pendido de toda actividad hasta el mes de mayo por haber utilizado "lenguaje grosero y/u ofensivo y lo que es aún mucho peor, racista." Tiene dos semanas para apelar a la sanción. La acusación se asemeja a la que fue presentada contra el jugador Luis Suárez, del Liverpool, quien ofendió gravemente a Patrice Abara.

Lucil Cohen, presidente de la Comisión Judía, dijo que se trataba de expresiones "groseras".

El Director General de Macabi Gran Bretaña, expresó su satisfacción respecto de que la Asociación del Fútbol se ocupó del incidente, que fue a todas luces "ofensivo y antisemita".

"El racismo no tiene lugar en el fútbol, ni por parte de los jugadores, ni de los simpatizantes ni los dirigentes."

"Es importante la publicación de hechos racistas como éste para provocar que la gente observe y los denuncie nuevamente en el futuro."

Karl Pollock, Director General de la Fundación para la Investigación del Holocausto, dijo que "hacer referencia de ese modo a los campos de concentración es una ofensa a las víctimas a los sobrevivientes del Holocausto, así como también a cualquier persona de bien. La Asociación del Fútbol hizo lo correcto al reconocer al ofensa profunda que provocó semejante comentario."
Fuente: CFCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.