Napoleón Bonaparte declaró la independencia de Israel
"Declaración de la Independencia" del Estado judío; expuesta por Napoleón Bonaparte el 20 de abril de 1799, durante el asedio de Acre, cuando Napoleón creía estar a un día de distancia de Jerusalem, decidió que con la ocupación de esa ciudad, declararía la independencia del estado judío. En consecuencia, compuso un comunicado, suponiendo que podría declarar el Estado Judío al día siguiente en Jerusalem.
Sin embargo, los ingleses detuvieron el avance de Napoleón, y lo obligaron a retirarse.
La declaración de Napoleón no alcanzó a ser publicada, y los archivos franceses la dejaron de lado.
Esta es la versión original de la declaración:
Este es el anuncio de ratificación de la nación judía, desde nuestra sede en Jerusalén, fechado el 20 de abril de 1799, VII año de la República Francesa.
Por: Napoleón Bonaparte, comandante en jefe de los ejércitos franceses en África y Asia.
A: los herederos legales de Palestina - los hijos de Israel, la única nación a la que durante miles de años, la conquista y la tiranía fueron capaces de robarle sus tierras, pero no su nombre y su existencia nacional.
Los que examinen con cuidado y sin prejuicios el destino de las naciones, incluso si carecen de la capacidad de profecía de Israel y del profeta Joel, podrán llegar a reconocer la verdad según la palabra de los grandes profetas, que predijeron en la víspera de la destrucción de Sión, que el regreso de los hijos de Dios a su tierra natal se llevaría a cabo entre cantares, mientras que el dolor desaparecería para siempre.
Levantaos, vosotros los exiliados!
Esta guerra no tiene precedentes en la historia, fue la guerra de autodefensa de una nación cuyos enemigos vieron en sus tierras un botín que se sintieron autorizados a repartir entre ellos. Ahora, ha llegado el momento de la venganza de este país por dos mil años de desgracia.
A pesar de que pareciese que ni el tiempo ni las circunstancias fuesen adecuados a esta declaración, ni aun al mismo expresar de sus necesidades, esta guerra ofrece hoy, contra todo pronóstico, la resurrección de la tradición israelita.
La Providencia me ha enviado aquí con un ejército de jóvenes, guiados por la justicia y acompañados por la victoria.
Mi sede está en Jerusalem, y en unos días voy a estar en Damasco, donde la proximidad ya no será una amenaza para la ciudad de David.
Legales herederos de la Tierra Santa..!
La gran nación francesa no se dedica al comercio de personas y países, tales como los que vendieran a sus antepasados a todas las naciones, y no desea conquistar vuestra heredad.
No, lo único que quiere es retener lo que ha sido capturado, mientras ella les apoya y les permite seguir siendo los dueños de esta tierra, y conservarla a pesar de todos sus opositores.
Levantaos!
Poned en evidencia que la fuerza de vuestros de opresores no pudo matar a la valentía de los descendientes de los héroes que dieron honor a Esparta y a Roma. Demostrad que dos mil años de esclavitud no han podido estrangular el coraje.
¡Daos prisa!
Este es el momento, que puede no volver durante otros mil años, para exigir la devolución de vuestros derechos civiles, y vuestro lugar entre las naciones del mundo. Tenéis todo el derecho a la existencia política como una nación entre otras naciones. Tenéis derecho a adorar a vuestro Dios de acuerdo a vuestra religión.
* Traducido del francés al hebreo por: Ziona Budansky y del hebreo al español por: Annie Abas