domingo, 17 de noviembre de 2013

COMENTARIOS DEL PM NETANYAHU LUEGO DE SU VISITA Y LA DEL PRESIDENTE FRANCES FRANÇOIS HOLLANDE A YAD VASHEM

17/11/13 Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y su esposa Sara, acompañaron al presidente frances, François Hollande y su pareja Valerie Trierweiler en su visita a Yad Vashem. En su conferencia de prensa posterior, el Primer Ministro Netanyahu dijo al Presidente Hollande: "Nosotros recien regresamos de Yad Vashem. Siempre estoy conmovido cuando estoy alli. Nosotros comprendemos exactamente que cuando alguien dice que esta alli afuera para destruirte, hemos aprendido en nuestra historia judia a tomarlos seriamente. Y pienso desde el punto de vista de la humanidad, debe haber otra leccion. Cuando alguien comienza atacando a los judios, ellos generalmente no terminan alli, y el incendio enseguida toma y quema muchas tierras. Ahora en Yad Vashem, yo me conmovi por el hecho que usted estuvo tan visiblemente conmovido, y usted dijo, cuando salio, usted dijo que la experiencia del Holocausto coloca una responsabilidad muy especial sobre todos nosotros. François, yo quiero contarle a usted la carga que coloca sobre mi, como el Primer Ministro de Israel. Es mi deber evitar que cualquiera amenace o ejecute otro holocausto contra el pueblo judio. Esta es mi obligacion, pero tambien creo que es nuestra obligacion comun por el bien de la humanidad, por el bien de nuestro futuro comun." Responder, Responder a todos o Reenviar | Más