viernes, 1 de noviembre de 2013
Comida polaca en Israel
¿Qué es lo primero que surge en la cabeza cuando se habla de comida polaca? Cabe suponer que la boca tomará el sabor de la sopa de pollo, o el guifilte fish, o kneidalaj, comidas que para el paladar de muchos israelíes son asociados a platos aburridos, grises y faltos de gusto. La embajada de Polonia en Israel, decidió combatir ese estigma y, el mes próximo, celebrará, por primera vez, la “Semana de la Comida Polaca”.
Más de 40 eventos culinarios y culturales a lo largo del país, en el transcurso de los cuales, el público podrá degustar platos de la cocina polaca- judía original, pero también de la cocina polaca moderna.
El Festival es producido y dirigido por la Dirección del Programa Cultural del Instituto polaco, Arie Rozen y la periodista de cocina, Ronit Vered. El Festival se realizará entre el 11 y 12 de noviembre y se hará a la par de la visita del presidente de Polonia a Israel.
Entre los eventos planificados están una comida conjunta que será cocinada por chefs líderes de Israel y Polonia, reciclado de comidas históricas y literarias, recorridas culinarias, degustación de vodka polaco, talleres de cocina y más.
El embajador de Polonia en Israel, garantiza que la cocina polaca tiene mucho más para proponer: “No se trata solo de guifilte fish a pesar de ser admirador de ese plato. Polonia cuenta ahora con una de las cocinas más interesantes e impresionantes que hay. Estoy ansioso de ver la respuesta de los comensales israelíes cuando los chefs polacos exhiban sus comidas en los restaurantes de Haifa, Jerusalem y Tel Aviv”:
Fuente: Departamento de Información
cidipal