domingo, 3 de noviembre de 2013

[JUDÍOS CÉLEBRES]

Advertencia de Jabotinsky a los judíos polacos en la víspera de Tish'á beAv, 1938 ... Fue muy preciso en su profecía .... "Hace tres años que les ruego, Judíos de Polonia, la corona de los judíos del mundo. Les advierto sin tregua que se acerca una catástrofe. Mi pelo se ha vuelto blanco, y he envejecido durante esos años desde que mi corazón sangra, queridos hermanos y hermanas, ya que no se ve el volcán que pronto comenzará a entrar en erupción con el fuego de la destrucción. Veo un espectáculo terrible, el tiempo es corto, cuando todavía se pueden salvar. Sé que no lo veis porque estáis ocupados y preocupados con las preocupaciones del día a día. Escuchad mis palabras en esta duodécima hora: Por el amor de Dios, que todo el mundo salve su alma, mientras todavía hay tiempo - y el tiempo es corto! Y quiero decirles una cosa más hoy en día, el Nueve de Av: los que logren escapar de la calamidad vivirán para ver un momento de gran alegría festiva judía: la renovación y la creación del Estado judío! No sé si voy a vivir para verlo - pero mi hijo lo verá! De eso estoy seguro, como estoy seguro de que mañana el sol brillará. Con todo mi corazón, creo en ello".