viernes, 14 de marzo de 2014

PIEDAD Y CRUELDAD


Escrito para Tikun Olami, Lima Yom revii 10 de Adar Bet 5774 (miércoles, 12 de marzo del 2014)
Foto: PIEDAD Y CRUELDAD
por Daniel Levi

El Talmud declara: “Quien es piadoso con los crueles, acaba por ser cruel con los piadosos”

Cuando observo las noticias que cubren el conflicto en oriente medio, puedo darme cuenta el cumplimiento de esta triste verdad. Cuántas veces miramos como los medios de comunicación, Organismos de derechos humanos y organismos internacionales defienden lo indefendible, defienden sesgadamente las acciones terroristas, crueles y viles de los enemigos de Israel, de esta nación que es la única democracia de la zona, donde hay libertad de opinión y pensamiento, libre mercado, justicia para todos, una sociedad pujante que reverdeció un desierto y creó una sociedad justa que muchos países desearían tenerla.

El mundo al revés en que vivimos trata con cariño y simpatía a los que actúan con crueldad, aquellos que en lugar de construir, sólo piensan en destruir, que cortan vidas y aspiraciones incluso de su misma gente, relegándolas al atraso, la miseria y la anarquía. Pero condenan el derecho a la defensa de un pueblo que solo busca la paz en una región difícil.

Que fácil olvidamos que la mayoría de secuestros, guerras civiles, gobiernos dictatoriales y corruptos, el peor terrorismo que ha conocido el mundo en su historia son gestados, alentados y financiados por las naciones vecinas a Israel. ¿Acaso no es cruel ver como los árabes con tal de hacer daño, envían a sus propios hijos y esposas para cometer atentados suicidas en nombre de Alá y de su causa pro palestina y pro musulmana? ¿No es cruel ver que la Autoridad Palestina, Hamás, Alfatah y la yihad Islámica entrenan a terroristas, colocan  por nombre a sus calles, hospitales, y colegios los nombres de mártires de Alá y como consuelo dan dinero a la familia que ha producido un mártir de alá? ¿No es cruel que cada vez que Israel se defiende pongan a sus familias como Escudos humanos, para luego tomar fotografías y editar videos para luego enviarlas al mundo entero y acusar de asesinos al estado judío y victimizarse?

Israel y el pueblo judío han aportado de manera desproporcional a su número de habitantes en los campos de la ciencia, letras, arte y cultura, y han beneficiado al mundo con sus aportes, sin olvidar que dimos al mundo el Libro de los libros, un concepto de moralidad e incluso la religión a gran parte del globo.
Tenemos la fuerza de defensa más ética del mundo, que se preocupa por no tener bajas civiles, que llama, volantea a la población cuando ataca  y mejora su tecnología para mitigar daños colaterales. Nuestros enemigos afirman que los soldados israelíes matan regularmente a palestinos inocentes.
La verdad es que, los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes generalmente ponen sus propias vidas en riesgo para evitar bajas civiles. Si la nación judía no estuviera tan preocupada por las bajas civiles, ya hubiésemos podido detener el terror hace mucho tiempo y transformar a Israel en un país mucho más seguro para sus habitantes, como si lo haría cualquier nación del mundo.
Y es por eso que nuestros crueles enemigos atacan precisamente esta virtud. Saben que por cuanto que los judíos son muy cuidadosos, por esa misma razón, son hipersensibles a cualquier crítica en estos temas.
Los palestinos y los árabes, saben que cuentan con la simpatía mundial, si sólo si, la víctima es Israel, pero si sus acciones crueles fueran perpetradas en suelo europeo, asiático o americano, estas naciones hipócritas reaccionarían con mucha más violencia y crueldad que los mismos extremistas musulmanes.
El reto que lanzo al mundo es, que se pregunten a sí mismos: ¿Cuáles son mis ideales?, ¿cuáles son mis virtudes?, ¿cuáles son mis valores como ser humano?, ¿qué puedo hacer para mejorar este mundo?, ¿cuál es mi posición frente a la injusticia y la pobreza? Una vez respondidas estas simples interrogantes, cotejar cuál de las sociedades en oriente medio se ajusta a lo ideal.
Tratemos con justicia y no con animadversión y sepamos diferenciar quien es cruel y quien es piadoso.

Escrito para Tikun Olami, Lima Yom revii 10 de Adar Bet 5774 (miércoles, 12 de marzo del 2014)