viernes, 28 de marzo de 2014

Sabias que?

EX LIDER DICE QUE LA IGLESIA PROTESTANTE ALEMANA ES CULPABLE DE FOMENTAR EL ANTISEMITISMO DURANTE SIGLOS.

 
fUENTE: Cortesia Congreso Judio Mundial- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA FIlial Cordoba
26/3/14
  

Margot Käßmann, ex directora de las Iglesias Protestante y Luterana en Alemania, ha admitido que su iglesia ha sido complice en fomentar el antisemitismo en Alemania desde la epoca de Martin Lutero.
Käßmann llamo "horrible" al panfleto de 1543 de Lutero 'Sobre los Judios y sus Mentiras' y escribio en un articulo de opinion publicado por el mensuario aleman ‘Cicero’: “Hubo una fuerte tendencia anti-judia presente en el Protestantismo. Por lo tanto hay una historia de culpa.”
No obstante, Käßmann, quien actualmente se desempeña como la embajadora especial de la iglesia para conmemorar el 500º aniversario del comentario de las Tesis Noventa y Cinco de Martin Lutero en la cual el discutio la doctrina de la Iglesia Catolica, dijo que la iglesia habia aprendido de los errores pasados, y hoy, tal antisemitismo era "impensable" en la iglesia.
Mientras tanto, el renombrado criminologo aleman Christian Pfeiffer insto a la Iglesia Protestante a hacer mas para abordar el antisemitismo pasado. El sugirio una comision de historiadores para examinar el impacto de las enseñanzas anti-judias de Lutero. A lo largo de los siglos, el antisemitismo de Lutero habia impactado el pensamiento de muchas personas, y los nazis habian explotado eso. Por lo tanto, fue errado que algunos lideres de la iglesia pusieran a Martin Lutero en un pedestal para progerlo a el y su legado de cualquier critica, dijo Pfeiffer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.